Adrián Escandar
Adrián Escandar
 Adrián Escandar 162
Adrián Escandar 162
Adrián Escandar
Adrián Escandar
Adrián Escandar
Adrián Escandar
Adrián Escandar
Adrián Escandar
Adrián Escandar
Adrián Escandar

La empresa de comunicaciones Nextel despidió al 10% de su personal en la Argentina. En los últimos días, 150 empleados comenzaron a recibir los telegramas de despidos, según pudo reconstruir Infobae. Desde la compañía dicen que la medida forma parte de su nuevo plan de negocios, sin embargo hace algunos meses que discuten su futuro en el país.


El año pasado, cuando aún sufrían las políticas del ex secretario de Comercio Guillermo Moreno, este medio reveló las intenciones de Nextel de dejar la Argentina. Es más, detalló las negociaciones que había con el Gobierno sobre el control de sus operaciones.


Las restricciones para girar divisas al exterior y la imposibilidad de poder prestar servicios 3G y 4G por la falta de políticas oficiales para expandir las redes, fueron algunos de los motivos que esgrimieron en la filial local del grupo norteamericano NII Holdings, según publicó El Cronista este miércoles.


En 2011, la empresa anunció que buscaría participar de la licitación por parte del espectro radioeléctrico que Movistar debió devolver cuando adquirió Movicom en 2004 con el fin de comenzar a desarrollar su red 3G.

"Es una decisión de negocios habitual en empresas que se plantean un cambio organizacional. Tiene que ver con adaptarnos a que nuestros clientes reclaman otra forma de atención, sin tener que ir a una sucursal", explicó la vocera de la compañía en Argentina, Verónica Álvarez Puente, quien además destacó que no le es posible a la empresa seguir con la misma estructura que hace 10 años.


A pesar del recorte de personal, Nextel Argentina avanza con planes de inversión para 2014 con el objetivo de implementar nuevas tecnologías –entre las cuales se encontraría el desarrollo de servicio LTE–, luego de que NII Holdings no cerrara finalmente la venta de su filial local en 2013.