Télam
Télam

El músico uruguayo Jorge Drexler publicó en Twitter una carta de una prima suya venezolana que acusa al gobierno de Nicolás Maduro de financiar grupos armados y de censura informativa, y cuestiona a los presidentes de la región por ignorar lo que sucede en ese país.

En el enlace a la misiva, Drexler detalla en una breve introducción que su prima es "hija de exiliados políticos de la dictadura uruguaya" y recomienda la lectura del texto, en el que la mujer "explica a la familia la grave situación en Venezuela en estos días".

Además de publicar esa carta en su perfil de Twitter, el músico uruguayo difundió estos días otro texto muy crítico con el régimen de Maduro, en este caso obra del músico Rubén Blades, que calificó de "brillante".

A continuación, la carta completa:


"Por estos días vi la foto de los presidentes latinoamericanos posando con Raúl Castro en Cuba. Una foto por decir lo menos curiosa, de varios hombres y mujeres que en su mayoría pasaron media vida tratando de convencer a sus conciudadanos de que eran la mejor opción de gobierno en sus países, luchando por sus ideas justas o injustas, ganando con enorme esfuerzo unas elecciones, que sonreían junto al designado heredero de la monarquía cubana.