Mark Zuckerberg quiere internet y WhatsApp para todos

El joven CEO de la red social participó en el Mobile World Congress de Barcelona. Habló de la sorpresiva adquisición por u$s19.000 millones del servicio de mensajería y de su proyecto para "conectar al mundo"  

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163
 EFE 163
EFE 163

Comenzó el Mobile World Congress que se celebra en Barcelona. Una de las charlas más esperadas por los asistentes fue la del CEO y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, tras el anuncio inesperado de la red social,  el miércoles pasado, de que desembolsará u$s19.000 millones por el mensajero móvil WhatsApp y sus más de 400 millones de usuarios.


Tras la intervención en la feria del cofundador de WhatsApp, Jan Koum, que anunció que la aplicación contará, a mitad de año, con llamadas de voz, fue el turno de Zuckerberg, que se mostró verborrágico en el escenario y contestó todas las preguntas realizadas por el moderador del evento, David Kirkpatrick, autor del libro El efecto Facebook.


 AFP 163
AFP 163

Con respecto a WhatsApp, el CEO de la red social de los amigos aseguró que la aplicación no va a cambiar. "Una de las cosas importantes del acuerdo es que todo continúe igual. Seguirá siendo independiente", afirmó Zuckerberg. Y aclaró que la app de mensajería no almacena nada de lo que comparten sus usuarios: "El uso de datos tampoco cambiará".


"Hay pocos servicios en el mundo que llegan a 1.000 millones de personas, y son increíblemente valiosos", dijo Zuckerberg al explicar por qué gastará u$s19.000 millones en la aplicación.