WhatsApp pide disculpas por la caída de su servicio

El fundador de la empresa, Jan Koum, emitió una disculpa y culpó a un servidor por la caída del sábado de la aplicación de mensajería

Compartir
Compartir articulo
  162
162

"Lamentamos el tiempo de caída", escribió Koum. "Ha sido nuestra más prolongada y mayor caída en años. Fue provocada por una falla de un servidor que provocó una cascada en nuestros servidores", agregó.


"Nosotros trabajamos con nuestros proveedores de servicios para resolver el problema y asegurarnos de que no vuelva a pasar", afirmó.


WhatsApp estuvo caído por más de tres horas el sábado, pocos días después de que Facebook compró a la compañía por 19.000 millones de dólares.


La empresa de cinco años de antigüedad tiene cerca de 450 millones de usuarios en todo el mundo y lidera a las aplicaciones de mensajería para teléfonos inteligentes.


Telegram, servicio de mensajería que cobró relevancia en las últimas semanas, fue quien sacó provecho de la situación: sumó 4 millones de usuarios durante y tras el fallo en WhatsApp.


Sin embargo, la avalancha de nuevos usuarios también causó algunas demoras en el servicio, que fueron reconocidas por la empresa a través de Twitter.