La periodista de la cadena CNN Patricia Janiot denunció, el viernes, haber sido víctima de "hostigamiento" durante los controles en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía cuando se disponía a salir del país.

Así lo informó el diario venezolano El Universal, que reprodujo las declaraciones de la reportera horas después de que el gobierno de Nicolás Maduro ordenara levantar la señal de la cadena de noticias.

"Fui protagonista de un incidente de hostigamiento. Cuando pasé la primera requisa de seguridad, me pidieron en dos oportunidades que pasara mi zapato porque habían unas marcas oscuras en el tacón y querían verificar si se trataba de drogas o explosivos", detalló.

Janiot continúo con su relato desde los estudios de CNN en Atlanta: "El oficial me preguntó mi nombre y si yo era periodista. Me dijo que él sabía que no llevaba drogas, pero que tenía que cumplir con su trabajo".

La periodista indicó que posteriormente fue guiada a una oficina antinarcóticos acompañada de su productora. Cuando los funcionarios le dijeron que tenía que pasar sola y su productora insitió en acompañarla, uno de los militares presentes le dijo: "Bueno, vayan juntas porque a lo mejor ustedes son pareja". "Nos pareció un comentario discriminatorio", explicó la mujer, de acuerdo con El Universal.

La productora pidió ir al baño para intentar comunicar lo que ocurría a las oficinas de Atlanta y una oficial la acompañó. "Pidió que le entregara el teléfono, pero al final no lograron quitárselo".

Janiot relató que no sabe cómo interpretar que no le permitieran trabajar como periodista en Venezuela "si esa fue la razón de la visita".

La comunicadora aprovechó la situación para hacer una invitación pública a la ministra de Comunicación Delcy Rodríguez para que le conceda una entrevista y se la extendió al presidente de la República, Nicolás Maduro.

El día jueves los miembros del equipo de la CNN que habían llegado a Venezuela para cubrir los hechos de violencia que tienen en vilo al país desde hace casi dos semanas se encontraron con la noticia de que el Gobierno había revocado el permiso para emitir, junto con una "invitación" para abandonar el país.

El ataque frontal de Maduro contra la cadena de noticias se inició el jueves, cuando en medio de una reunión con empleados de Metrobus que habían sido víctimas de violencia, señaló: "Aquí está el odio que la CNN no muestra".

Una vez que abrió el tema, el presidente ya no tuvo contención alguna: "Ellos quieren mostrar en el mundo que en Venezuela hay una guerra civil y aquí el pueblo lo que está es trabajando, estudiando, construyendo patria", afirmó. Luego reveló que había ordenado a la ministra de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, que notificara a la empresa que había empezado un proceso administrativo para sacarla del aire.

"Se va CNN de Venezuela, ya basta de propaganda de guerra, no acepto propaganda de guerra contra Venezuela. Si no rectifican, fuera de Venezuela", gritó el bolivariano.

      Maduro contra Cnn