Maduro: "En Venezuela no se tortura ni se violan los DDHH"

El presidente dijo que está esperando que le presenten un caso, ya que  "sería el primero en ponerme al frente de la investigación". De las marchas afirmó que "hay que actuar. Hay que meter blindado y gases lacrimógenos"

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163

En conferencia de prensa, el mandatario afirmó además que "quieren dividir a América Latina" y arremetió contra los mandatarios de Chile, Panamá y Colombia. Se ensañó especialmente con Juan Manuel Santos. "Cedieron ante el Departamento de Estado de EEUU", acusó

El bolivariano hizo un llamado a los presidentes  Sebastián Piñera (Chile), Ricardo Martinelli (Panamá) y Juan Manuel Santos (Colombia) para que "no se sumen a dividir a América Latina atacando a Venezuela".

Afirmó que su gobierno seguirá participando y apoyando los procesos de paz en Colombia a pesar de que, según afirma, Santos, "de manera insolente, se mete en los asuntos internos de Venezuela, miente diciendo que aquí se persigue a los colombianos".

"La tremenda campaña que hacen CNN, Univisión y Telemundo desde EEUU hacia los latinos en el mundo ha creado la percepción de que Venezuela está a las puertas de una guerra civil, de que aquí hay unos mansos estudiantes oponiéndose a un gobierno ilegítimo que robó las elecciones", denunció Maduro en una nueva aparición pública para intentar contener las protestas opositoras contra su gestión.

"Estamos enfrentando en el mundo la campaña más brutal de manipulación que haya enfrentado la Revolución Bolivariana desde el golpe de Estado de 2002, desde el sabotaje petrolero de 2003 y desde la guarimba de 2004?, aseguró Nicolás Maduro.

      Maduro campaña CNN

Según el mandatario, esta "campaña mundial" es un acompañamiento para meterse en "los asuntos internos" del país. Es más, afirmó que "están desestabilizando Venezuela con ataques continuos violentos". "Es terrorismo", afirmó.

"Aunque parezca una locura, hay planes para que la OTAN intervenga en Venezuela", insistió el bolivariano.

En su teoría conspirativa, Maduro aseguró que Henrique Capriles fue apartado de la jefatura de la oposición por los que "realmente mandan", haciendo referencia a EEUU. "Esta derrotado, deprimido", dijo sobre su último rival electoral.

Las tensiones entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición son cada vez mayores, la sociedad civil no deja la calle en protesta contra la gestión chavista.

El venezolano volvió a arremeter contra el presidente estadounidense: "Obama pasa a la historia como Nixon o como Carter". Según el bolivariano, en EEUU "dieron luz verde" para derrocarlo.

      maduro obama dialogo

En respuesta a los periodistas internacionales, Maduro se refirió al anuncio del presidente Petróleos de Venezuela, Rafael Ramírez, el cual hizo un llamado de alerta debido a que "se tiene información de que las bandas fascistas pretenden atacar estaciones de servicio y el transporte de combustible", por lo cual se decidió desabastecer esas zonas.

"El suministro de gasolina está totalmente garantizado como siempre. Pero en una zona en donde se está 'guarimbiando', los camiones no van a llegar porque corremos riesgo que estos locos los incendien", dijo el mandatario, justificando la medida.

"Hay un plan para atacar estaciones de servicios en Venezuela. Descubrimos el plan y empezamos a actuar", agregó.

"También descubrimos un plan para atacar a líderes políticos, del oficialismo y la oposición", dijo en acto seguido. "Son los métodos de Uribe. Son métodos colombianos paramilitares de Uribe que los trae para acá", arremetiendo contra el ex presidente colombiano.

Ante otra de las intervenciones de los periodistas, el mandatario afirmó que "En Venezuela no se tortura. Ni se violan derechos humanos" y pidió que si Capriles cree que así sucede, que le presente un solo caso así lo investiga.

     

"Se respetan estrictamente los derechos humanos. Si hubiera una prueba de algún caso, yo sería el primero en ponerme al frente de la investigación", agregó.

"Para torturar necesitás que alguien de la orden. El Comandante Chávez jamás dio la orden de torturar a nadie. Y nosotros seguimos esa escuela", afirmó.

Ante la misma pregunta, Maduro se justificó de la violenta respuesta que las fuerzas de seguridad usaron para acallar las marchas: "Nada justifica la represión. Pero hay que actuar. Hay que meter blindado y gases lacrimógenos. Son los métodos aprobados internacionalmente". "No vamos a permitir que incendien el país", dijo en una respuesta anterior en referencia a las marchas.

Ya finalizada la conferencia,  se mostró satisfecho de la dinámica y volvió a reforzar su concepción de afrontar una guerra mediática: "Con una coyuntura en pleno desarrollo, yo creo que podemos hacer una vez por semana este tipo de encuentro, para que en el mundo se deje de demonizar a la revolución y a mi persona".