Inspeccionaron el Monumental y el lunes se conocerá la sanción

Las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de la fiscal Cecilia Marta Amil Martínez, recorrieron la cancha de River. La semana próxima se conocerá la pena por haber arrojado una madera a un jugador de Godoy Cruz

Compartir
Compartir articulo
 Adrián Escandar 162
Adrián Escandar 162

El Comité de Seguridad deportiva realizó este jueves un peritaje en el estadio Monumental para buscar datos y pruebas que permitan avanzar en la investigación para determinar el responsable del "maderazo" que impactó sobre el defensor de Godoy Cruz Leandro Grimi.

Ante esto, autoridades de las Ciudad de Buenos Aires, con presencia de agentes de la Justicia, efectivos de la Policía Federal y los empleados de River, realizaron esta tarde una inspección en el estadio Monumental, donde están las oficinas de seguridad a cargo de Eugenio Burzaco, quien asumió con las nuevas autoridades.

La notificación llegó ayer a la mañana a las oficinas del club, en momentos en que el presidente de la entidad, Rodolfo D´Onofrio, anunciaba públicamente que habían empezado las investigaciones para detectar al agresor y aplicar las medidas correspondientes.

La zona desde donde partió el proyectil estaba habilitada solamente para socios, de modo que el club sabe cada uno de los nombres de los que estuvieron en ese sector del estadio, aunque el propio D'Onofrio explicó que las cámaras no facilitarían la identificación pues la tecnología es obsoleta.

La sanción se conocerá el lunes y podría ir desde la suspensión de la tribuna hasta el cierre del estadio. Fuentes del Comité' encabezado por el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, precisaron a la agencia Noticias Argentinas que aún resta definir qué tipo de castigo le corresponderá  a River. Lo único que puede hacer que se evite una pena es que se identifique al socio y que el club lo expulse.

Los voceros indicaron que el peritaje se realizó para recolectar el material fílmico y realizar una inspección ocular en el sector desde donde partió el trozo de butaca que impactó sobre Grimi.