La televisión local mostró escenas impactantes de combatientes abatidos por disparos de francotiradores. Utilizando escudos para protegerse, equipos de manifestantes retiraron cadáveres en trozos de plástico. El Ministerio de Sanidad de Ucrania ha cifrado en 75 personas el número oficial de fallecidos durante los disturbios

Según un artículo de la agencia Associated Press, opositores capturaron a policías en el mayor campamento de protesta en Kiev, y el Ministerio del Interior señaló que hay 67 agentes retenidos.

El presidente Viktor Yanukovich y los manifestantes de oposición que exigen su renuncia están enfrascados en una batalla por la identidad de Ucrania, una nación de 46 millones de habitantes dividida en su lealtad entre Rusia y Occidente.

Una parte de la nación, mayormente en las ciudades occidentales, se ha rebelado abiertamente contra el gobierno central, mientras que muchos en el este favorecen lazos firmes con Rusia, el ex gobernante soviético.

La Unión Europea decidió, este jueves, imponer sanciones a los responsables de la violencia en Ucrania, incluso una prohibición de viajes y la congelación de bienes de algunos funcionarios.