El 2014 lo vio arrancar de manera convincente a Independiente, que con el debut de Federico Insúa -uno de los pases del mercado pasado- se impuso ante Brown de Adrogué. Sin embargo, pareció dar un paso hacia atrás de local y contra Boca Unidos, un rival que lo complicó hasta los últimos minutos y casi lo derrota (empató agónicamente Adrián Fernández). Por eso, el 'Rojo' iba a 'La Feliz' a visitar a Aldovi en busca de la regularidad necesaria.

Para colmo, en el inicio de la jornada, todos parecieron jugar para los de Avellaneda, ya que sus rivales directos en la lucha por ascender no pudieron triunfar (Defensa y Justicia perdió, mientras que Crucero del Norte igualó). Ante esto, los dirigidos por De Felippe estaban prácticamente obligados a quedarse con los tres puntos para así dar un importante paso y posicionarse como escolta del certamen. Sin embargo, su rival de turno no le haría las cosas para nada sencillas, ya que también llegaba urgido de triunfar por encontrarse al borde los puestos de descenso.

Bajo este contexto salieron los elencos al campo de juego del José María Minella. Y como era de esperarse, durante los primeros minutos los protagonistas se estudiaron y ninguno se animó a arriesgar demás. Mientras el duelo se iba tornando bastante trabado –y también friccionado-, era el local quien poco a poco parecía animarse a más.

Aunque los de Avellaneda contaban con mayor calidad en los pies de sus 'cuatro fantásticos', le costaba hacerse del balón y el partido se jugaba más en su propio campo. Pese a esto, cuando el 'Tiburón' logró la maniobra de mayor peligro por intermedio de Soto Torres; el 'Rojo' no se durmió y reaccionó con gran rapidez respondiendo por intermedio de Montenegro e Insúa.

Más allá de estas buenas llegadas, sumadas a algunos intentos frustrados de Parra, a Independiente le costaba por demás acomodarse en el partido y no encontraba la forma de incomodar verdaderamente a un Aldosivi que le manejaba la pelota.

El duelo continuó siendo atractivo por el entretenido ida y vuelta que generaban los elencos, aunque siempre seguía siendo el 'Tiburón' quien dominaba mejor las acciones. Por su parte, Los de Avellaneda parecían necesitar primero de un 'susto' (peligrosos ataques) para despertarse y responder rápido de contra. Para colmo de males, a los 36 minutos se retiró lesionado Facundo Parra. Así se fue esfumando una primera etapa que terminó igualada sin goles y con una mejor imagen de Aldosivi ante un desorientado Independiente que sufría sus falencias defensivas.

Los primeros minutos del complemento fueron casi una continuación de los últimos de la primera etapa, ya que era el local quien se acercaba más y asustaba a los de De Felippe. Pero llegando al cuarto de hora, el 'Tiburón' comenzó a sentir el desgaste y el 'Rojo' entonces empezó a animarse más y acechaba por intermedio de Pisano e Insúa (aunque el 'Pocho' estaba bastante impreciso).

Aunque carecía de claridad e ideas, Independiente era quien definitivamente estaba mejor en los minutos finales ante un local que parecía haberse quedado sin resto. Pero fue recién a los 32 minutos cuando contó con la chance más clara de gol, la cual increíblemente fue dilapidada por uno de sus mejores jugadores, Daniel Montenegro.

Y claro, si lo perdía el 'Rolfi' mucho no se podía esperar del resto. Así fue decayendo el encuentro en los minutos finales y el 'Rojo' nunca terminó de encontrar la manera de quebrar a su aguerrido adversario.

Así, con la igualdad 0 a 0, los de Avellaneda no pudieron aprovechar los traspiés ajenos y –dejando una preocupante imagen de por medio- fue el único que 'no jugó para el Independiente' y dejó pasar una inmejorable ocasión de posicionarse como escolta.

FORMACIONES:

Aldosivi: Pablo Campodónico; Damián Martínez, Darío Cajaravilla, Jonathan Galván, Marcelo Cardozo; Lamberti, Alejandro Navarro, Enrique Seccafien; Ciro Rius, Matías Soto Torres y Víctor Malcorra. DT: Darío Franco

Independiente: Diego Rodríguez; Gabriel Vallés, Cristian Tula, Claudio Morel Rodríguez, Federico Mancuello; Reinaldo Alderete, Martín Zapata; Matías Pisano, Daniel Montenegro, Federico Insúa; Facundo Parra. DT: Omar De Felippe

Estadio: José María Minella

Árbitro: Germán Delfino