Leopoldo López seguirá preso en Ramo Verde

Lilian Tintori, esposa del líder opositor venezolano, comunicó la extensión de la prisión preventiva y transmitió un mensaje a pedido de su marido: "Yo no negocio ni negociaré con dictaduras"

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 163
Reuters 163
 EFE 163
EFE 163
 AFP 163
AFP 163

Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, escribió en el Twitter personal del coordinador nacional de Voluntad Popular unos mensajes que él mismo pidió que ella haga conocer.

La noticia más importante por estas horas es que finalmente se confirmó que el dirigente seguirá preso. Tras el cierre de la audiencia, que en principio se iba a hacer por la mañana y que se terminó realizando en la cárcel, se informó que se ratificó la medida privativa de libertad.

Segundos antes de eso, la esposa de López escribió -por pedido de él- distintos mensajes:

"A los soldados honestos, sé que comparten el pensamiento de nuestro libertador: maldito el soldado que apunte las armas contra su pueblo", comenzó.

"Maduro deja la mentira y la fantasía. Yo no negocio ni negociare con dictaduras. Di la cara en mis propios términos".

También se refirió a las amenazas contra otros dirigentes, entre ellos Carlos Vecchio y el recientemente notificado judicialmente Antonio Rivero: "Tu dictadura está ilegalizando Voluntad Popular".

Y cerró diciendo: "A mis amigos de la Unidad que aún dudan: si esto no es dictadura, diganme entonces qué es".

     

Por su parte, el abogado de Leopoldo López, Bernardo Pulido, también confirmó la información.

     
     

López será imputado por cuatro delitos: instigación pública, daños a la propiedad, determinador en el delito de homicidio intencional (autor intelectual) y asociación para delinquir; este último, tipificado con penas que van de 6 a 10 años de cárcel, de acuerdo con el portal Últimas Noticias.

El dirigente opositor debía comparecer ante la Justicia este miércoles a la mañana, aunque la audiencia fue aplazada para el mediodía, luego para la tarde y finalmente las autoridades dispusieron que López fuera trasladado desde el Palacio de Justicia hasta la cárcel militar Ramo Verde para que declare allí.

El Tribunal 16 de Control ratificó la medida contra el dirigente, quien permanecerá en la cárcel de Ramo Verde en Los Teques, hasta que comience el juicio en su contra.