Arctic Monkeys y David Bowie, los grandes ganadores de los BRIT Awards

Las cantantes Ellie Goulding y Lorde, Daft Punk y One Direction, entre otros, también se llevaron sus estatuillas en la entrega de premios que se realizó en Londres

Guardar
Reuters
Reuters
Reuters
Reuters
Reuters
Reuters

Arctic Monkeys y David Bowie se robaron todas las miradas en la entrega de los BRIT Awards, evento en el que se reconoció el trabajo de los músicos durante 2013. La banda de Alex Turner se llevó las estatuillas a Mejor Disco del Año por AM y Mejor Grupo Británico, y abrió la noche con una interpretación explosiva de "R U Mine", mientras que El Duque Blanco ganó en la categoría Mejor Solista Masculino Británico.


Ambos dieron discursos con algo de polémica al recibir sus premios. Turner defendió al rock n' roll y dijo que el género no morirá jamás: "Puede parecer que está hibernando un tiempo, hundiéndose en el pantano...pero siempre está esperando, ahí en la esquina, listo para hacer su camino de regreso". A través de Kate Moss -la modelo fue en representación de Bowie y leyó su mensaje-, el artista agradeció por el galardón y pidió a Escocia que no vote a favor de su independencia del Reino Unido en el referendo a realizarse en septiembre de este año: "Escocia, quedate con nosotros".


Otros ganadores en la ceremonia que se llevó a cabo en el estadio O2 de Londres fueron las cantantes Ellie Goulding y Lorde por Mejor Solista Femenina y Mejor Solista internacional, respectivamente. Daft Punk fue elegido como Mejor Grupo Internacional y One Direction se quedó con los premios de Mejor Video por "Best Song Ever" y Artista de mayor éxito global.


El plato fuerte de los BRIT Awards fue los shows en vivo que hubo en el escenario. Desde el ya mencionado Arctic Monkeys hasta Pharrell Williams con Nile Rodgers, pasando por Beyoncé, Katy Perry, Ellie Goulding y Lorde junto a Disclosure.



     

     

La lista completa de ganadores:

Mejor vídeo: "Best Song Ever" de One Direction

Premio de los críticos: Sam Smith

Mejor solista masculino: David Bowie

Mejor solista femenino: Elle Goulding

Mejor grupo: Artic Monkeys

Mejor grupo internacional: Daft Punk

Mejor grupo de música independiente: Bastille

Mejor solista internacional femenino: Lorde

Mejor solista internacional masculino: Bruno Mars

Mejor canción: "Waiting All Night" de Rudemental & Ella

MasterCard álbum del año: Artic Monkeys

Artista de mayor éxito global: One Direction