@JauaMiranda 163
@JauaMiranda 163
 ‏@Pedro_Alvarez_ 163
‏@Pedro_Alvarez_ 163
 @FranyiieH 163
@FranyiieH 163
 @VoluntadPopular 163
@VoluntadPopular 163
 @VoluntadPopular 163
@VoluntadPopular 163
 @angelafurio 163
@angelafurio 163
 @siempreloolvido 163
@siempreloolvido 163

Luego de un martes agitado en el que se desarrollaron masivas marchas tanto opositoras como en apoyo al gobierno de Nicolás Maduro, este miércoles Venezuela amaneció con el tránsito cerrado en algunas de las principales avenidas de la ciudad, y con la presencia de barricadas y escombros incendiados, según consigna El Universal.

La avenida principal de El Cafetal fue una de las que despertó obstruida con barricadas, lo mismo que el caso de Rómulo Gallegos, a la altura de la urbanización Horizonte.

De acuerdo con datos aportados por diversos usuarios a través de las redes sociales, también permanece obstruida la avenida Francisco de Miranda, a la altura de La California y el Chacao.

En la avenida Río de Janeiro, en tanto, se registró una fuerte presencia de escombros y basura quemada.


Vuelta a las calles

"Estuvimos en horas de la noche en la rueda de prensa dándole respaldo a Leopoldo y haciendo una convocatoria para hoy a las 10 de la mañana", declaró Luis Florido, vocero de Voluntad Popular al canal argentino TN.

El dirigente opositor destacó el accionar de López este martes al entregarse pacíficamente a las autoridades chavistas. "El gesto que ayer tuvo López es un gesto para toda Venezuela, es hacer ver la lucha de David contra Goliat, del Estado dueño de las armas contra un venezolano que representa a millones de venezolanos", resaltó.

Por su parte, Florido reconoció que el Gobierno también emitió una orden de captura para Carlos Vecchio. "En la noche de ayer confirmamos, en el mismo expediente de López, nuestros abogados revisaron y encontraron que hay orden de captura contra Carlos Vecchio, que es el coordinador de nuestro partido, quien tiene la segunda responsabilidad de nuestra estructura", apuntó.

El vocero del partido Voluntad Popular no dudó en sostener que "el caso Vecchio tiene que ver con toda esta persecución a la oposición". "Voluntad Popular es un partido político legalmente constituido. Esta persecución no tiene antecedentes desde la época de la dictadura", concluyó.

Con relación a la situación de López, la fiscal Luisa Ortega Díaz explicó que los delitos que se le van a imputar al dirigente opositor corresponde al fiscal de la causa. En la misma sintonía se mostró en cuanto los elementos de prueba, al sostener que el juez determinará qué es lo que va a ocurrir, si lo deja o no en libertad.

"Le corresponde al juez señalar cuál es ese sitio de reclusión donde va a permanecer. Habrá que esperar la culminación de la audiencia para saber donde será recluido, si es que queda recluido", indicó Ortega Díaz a El Universal.

A horas de conocer cuál será el futuro de Leopoldo López, distintos usuarios de Twitter envían su apoyo al líder del partido Voluntad Popular y expresan su rechazo al gobierno de Nicolás Maduro. Muchos otros también comparten imágenes de cómo amaneció Caracas este miércoles.

     

Primera noche de López detenido

El penal de Los Teques es donde derivaron este martes a Leopoldo López, quien este miércoles comparecerá ante una Audiencia. En ese mismo lugar están recluidos los políticos opositores Iván Simonovis y Raúl Isaías Baduel, entre otros.

El dirigente de Voluntad Popular se entregó a las autoridades tras finalizar su discurso ante una multitud. A las 12:23, hora local, de este martes, se presentó ante funcionarios, que lo hicieron subir a una tanqueta blanca de la Guardia Nacional.

Antes de entregarse, López pronunció un discurso en el que aseguró que jamás se iría de Venezuela y que no tenía nada que esconder. "Esta lucha es por nuestros jóvenes, es por los estudiantes, por los reprimidos, por los encarcelados, por todo el pueblo de Venezuela que hoy está sufriendo colas, escasez, los jóvenes no tienen empleo ni futuro", aseguró.