Maduro contra Santos: "Se dejó llevar por su corazoncito fascista"

El presidente de Venezuela aseguró que la oposición usa al dirigente de Voluntad Popular, quien pasará su primera noche preso en una cárcel militar, para desestabilizar. Hay al menos 8 heridos de bala por nuevos disturbios

Compartir
Compartir articulo
  163
163
 EFE 163
EFE 163

"Les pregunto al presidente de Colombia y al presidente Piñera, de Chile: si una marcha en Bogotá es convocada por un líder de la oposición que dice que va a sacarlo de la presidencia, ¿qué hace usted, Santos? ¡Contésteme!", gritó  desde un escenario en el Palacio de Miraflores ante miles de seguidores y junto a la cúpula militar.

"¡Ya basta, carajo, de abusos! ¡Ya basta de que se metan en los asuntos internos de nuestro país! ¡Los problemas de los venezolanos los resolvemos los venezolanos! Y viene Santos a decir que en Venezuela maltratamos a los colombianos y que el gobierno los deporta. Nuevamente ha cometido un error. Se dejó llevar por su corazoncito fascista. ¿Qué quieren que haga?".

"Nosotros estábamos trabajando en enero cuando nos enteramos de este reto que se nos lanzó. Nosotros no queremos ese tipo de confrontación. Se lo juro por mis hijos, quiero paz y entendimiento. No tengo 10 meses gobernando y la oposición ha ensayado todos los mecanismos para matarme. ¿Hasta cuándo va a estar la derecha haciéndole daño al país?", se preguntó y aseveró: "Basta de sembrar tanto odio, tanto racismo, tanta intolerancia".

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, había llamado este martes al diálogo entre el Gobierno y la oposición de Venezuela y había afirmado que estaba "dispuesto" a contribuir en cualquier acción que permitiera restablecer la estabilidad en el país vecino. "Instamos al Gobierno y a la oposición a que dialoguen sin mirar para atrás y para que pueda haber un mínimo de reconciliación política. Son momentos de mantener mesura tanto en el discurso como en las acciones políticas", recomendó. Estas declaraciones sulfuraron a Nicolás Maduro, que no dudó en acusarlo de injerencia.

El chileno Sebastián Piñera se había pronunciado en la misma sintonía que Santos: "Queremos decir a todas las partes que la forma de actuar en democracia es respetar las libertades, la libertad de expresión y los derechos humanos de todos los ciudadanos por parte del Gobierno, y respetar el Estado de derecho y manifestarse en paz por parte de los ciudadanos".