Massa condenó la represión en Venezuela: "Sólo los cobardes persiguen a los jóvenes"

El líder del Frente Renovador expresó su preocupación por la violenta respuesta del gobierno de Maduro a las marchas opositoras y la detención de Leopoldo López. "El chavismo muestra el camino que no hay que seguir", señaló

Compartir
Compartir articulo
  162
162
 Mario Sar 162
Mario Sar 162

El diputado Sergio Massa manifestó que "sólo los débiles y los cobardes persiguen a los jóvenes", cuando fue consultado por Infobae acerca de la dura represión que el gobierno venezolano ejerció sobre jóvenes universitarios que marchaban en Caracas en reclamo de más seguridad.

Sergio Massa mantuvo un encuentro con jóvenes líderes de México y mostró su preocupación por la situación en Venezuela, por las víctimas fatales y los heridos que las marchas de estudiantes dejaron días pasados tras la brutal represión ordenada por el presidente Nicolás Maduro. "La responsabilidad la tiene el gobierno que hace más de una década está en el poder", observó.

Consultado por Infobae, el ex intendente de Tigre indicó que "sólo los débiles y los cobardes persiguen a los jóvenes", a los que calificó como "el motor de cambio de las sociedades", y consideró que "se debería respetar el derecho a manifestarse que tienen los jóvenes" en Venezuela, como lo pueden hacer en Francia, Chile o Argentina.

En cuanto al arresto del dirigente opositor Leopoldo López, ordenada por el oficialismo, evaluó que "la detención de opositores es la actitud de los peores regímenes". "El chavismo nos muestra el modelo que no hay que seguir", dijo.

Massa consideró que "desde la división, el sectarismo y el resentimiento es imposible construir una nación".

Tras el encuentro, el legislador mostró además su preocupación por la "falta de libertad con la que trabajan medios locales e internacionales" en Venezuela. Finalmente, hizo un llamado para que en ese país y en la región "todos puedan expresar libremente sus ideas".