Las operadoras de telefonía móvil ya comenzaron a cobrar por segundo

Luego de que la Comisión de Comunicaciones dispusiera en diciembre un plazo de 60 días para que las empresas se adaptaran al nuevo modo de facturación de llamadas, las firmas ya empezaron a avisar a sus clientes de la aplicación del cambio

Compartir
Compartir articulo
  162
162

En una conferencia del 16 de diciembre, el secretario de Comunicaciones, Norberto Berner, anunció que las empresas de telefonía celular tendrían un plazo de dos meses para adecuar sus sistemas de cobro a un fraccionamiento por segundo de las llamadas.

Ese período, explicó Berner, aplicaba a las líneas ya existentes, ya que las líneas nuevas comenzarían a cobrarse bajo la nueva modalidad en los primeros días de enero, 15 días después de publicada la resolución que así lo disponía.

Ahora, ya finalizado el plazo de adecuación establecido por el Gobierno, las empresas han comenzado a cobrar a sus clientes bajo la nueva modalidad por segundo.

Claro, por su parte, confirmó que ya está cobrando las llamadas por segundo a los clientes de todos sus planes desde el sábado. La empresa avisó vía mensaje de texto a sus usuarios: "Claro informa que de acuerdo a lo establecido por la Secretaría de Comunicaciones tus llamadas tarifan por segundo", reza el SMS.

infobae

En su sitio de atención al cliente, en la sección de Pagos y Facturación, Movistar explicó algo similar a sus clientes: "De acuerdo a la Resolución 26 del 2013 de la Secretaría de Comunicaciones, a partir del 15 de febrero de 2014, cuando realices una llamada telefónica, se descontarán del crédito o se facturarán, según el plan que tengas, los primeros 30 segundos de comunicación, independientemente de la duración de la llamada. A partir del segundo 31, el crédito se descontará o facturará unitariamente, por cada segundo consumido".

Movistar de esta forma se refirió a la autorización que dio el Gobierno en los primeros días de enero a las operadoras de telefonía móvil para cobrar los primeros 30 segundos de la comunicación "en bloque" y, a partir de allí, por segundo.

"Por ello, al iniciar una llamada telefónica, se descontarán del crédito o se facturarán, según el plan que posea el cliente, los primeros 30 segundos de comunicación, independientemente de la duración de la llamada y, a partir del segundo 31, el crédito se descontará o facturará unitariamente, por cada segundo consumido. La novedad aplicará a todas las llamadas locales y de larga distancia nacional de los planes Movistar prepago y contrato, permitiéndote controlar mejor sus gastos. La tasación del resto de los servicios se mantendrá sin cambios", detallaron desde la empresa de Telefónica.

"Personal está cumpliendo con la resolución de manera que todos nuestros clientes verán reflejada en su facturación las llamadas que realicen a partir de hoy tasadas por segundo, sin que implique ninguna modificación en el valor de los planes vigentes", dijeron desde la empresa del Grupo Telecom.

Una respuesta similar ofrecieron desde Nextel: "Estamos cumpliendo al 100% la tasación por segundo, tanto para los clientes que ya tiene en su base actual como en las nuevas altas que vayan ingresando (pospago y prepago)".