163
163

Aunque parece un slogan 2.0, "Keep Calm and Carry On ("Mantén la calma y sigue adelante") fue impreso en un cartel producido por el Ministerio de Interior británico como parte de la propaganda oficial a finales de 1939, al inicio de la Segunda Guerra Mundial, con el objetivo de levantar el ánimo a la población bajo amenaza de una invasión inminente.


El diseño constaba de la corona simbólica del rey Jorge VI , junto con un tipo de letra simple. Los dos primeros avisos que empapelaron todas las principales calles de Gran Bretaña tenían consignas como "Your Courage, Your Cheerfulness, Your Resolution will Bring Us Victory" ("Tu coraje, tu alegría y tu determinación nos traerá la victoria"), y "Freedom is in Peril" ("La libertad está en peligro"). Pero el tercer y último de la serie fue muy directo y al grano : "Keep Calm and Carry On". El plan para este cartel era publicarlo sólo si Gran Bretaña era invadida por parte del ejército nazi.  Como esto finalmente no sucedió,  nunca fue usado y visto oficialmente por el público.


Se cree que la mayor parte de estos posters fueron destruidos al final de la guerra en 1945. Sin embargo, casi 60 años después, un vendedor de Barter Books tropezó con una copia oculta entre un montón de libros viejos polvorientos comprados en una subasta. Un pequeño número también permanece en el Archivo Nacional y el Museo Imperial de Guerra en Londres, y otros 15 originales fueron expuestos en el show televisivo Antiques Roadshow en 2012.


 163
163

Gracias a efecto viral que tienen las redes sociales, son conocidas todo tipo de parodias del cartel con la imagen de la corona y debajo la frase, como "Keep Calm and Evade the Police" o "Keep Calm and Say No".

 163
163