Maduro no detiene su ofensiva: allanan la residencia de Leopoldo López y la de sus padres

 AFP 163
AFP 163

En los últimos días el presidente venezolano Nicolás Maduro ordenó la detención del dirigente opositor Leopoldo López, luego de las masivas manifestaciones contra el gobierno chavista que dejaron un saldo de tres muertes y decenas de heridos.

El poder ejecutivo acusa al coordinador del partido Voluntad Popular de haber instigado las marchas del 12 de febrero, donde fallecieron dos estudiantes y un policía, aunque los ataques fueron perpetrados por los Tupamaros, un grupo armado que defiende con las armas al chavismo.

     

La orden emitida por Maduro fue llevada a la práctica en la noche de este sábado, cuando un grupo armado, de diferentes fuerzas policiales, se presentó en la residencia de su padre en el municipio de Sucre. "Al darse cuenta que no estaba, se retiraron", comentó el mismo después de que se fueron.

El líder opositor repudió el hecho mediante su cuenta de Twitter, dos horas después de escribir que anunciará en el corto plazo nuevas acciones contra el gobierno de Maduro.

     

Luego, en la mañana de este domingo, desde la cuenta oficial de Twitter de Voluntad Popular, partido del líder opositor, se denunció un nuevo allanamiento, pero ésta vez en la residencia del propio López. Según denunciaron desde el perfil, ésta se habría producido sin la orden correspondiente.

"La madrugada del 16 de febrero funcionarios de la Dirección General Sectorial de Inteligencia Militar (DGSIM) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) allanaron sin orden la casa del Coordinador Nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López. Minutos antes habían hecho lo mismo en casa de sus padres. !Gobierno cobarde!", se lee en la descripción del video subido a Youtube por la agrupación política.

     

Rueda de prensa de Henrique Capriles Radonski

El líder opositor y ex candidato presidencial brindará este domingo (16 horas GMT) una conferencia de prensa donde se pronunciará sobre las manifestaciones y hechos de violencia que se han registrado esta semana.