Nuevos hábitos: las mujeres solas prefieren los jueves para divertirse

Incorporaron gustos que las hacen más sofisticadas. En las catas de whisky son mayoría.  Qué hacen, qué comen y qué toman las chicas cuando sólo quieren divertirse

Compartir
Compartir articulo
  162
162
  162
162
infobae

Las salidas de mujeres solas encuentran una nueva identidad entre las calles de la ciudad de Buenos Aires. No sólo porque en los últimos cinco o seis años sofisticaron sus gustos por los tragos, las bebidas y la comida gourmet sino también porque las salidas están decididamente más vinculadas al disfrute y a la diversión.

La charla entre amigas ya no es el único eje. Hoy, existen otros ítems "tan importantes como la lengua" a la hora de redondear los detalles de la salida. Por ejemplo, la elección del lugar:  ¿Restó&lounge? ¿Restó arty? ¿Cuál barra de tragos? ¿Qué bartender? ¿Sólo sushi? ¿Comida étnica? Las preguntas se suceden y la mejor noticia es que ante la diversidad de propuestas que ofrece Buenos Aires se pueden contemplar todos los gustos.

Comer y beber rico;  la sofisticación en la elección de los tragos, animarse a bebidas fuertes como el whisky, antes reservadas al universo masculino, parecen ser los rasgos más nuevos y salientes  en las "neo salidas 2014" de chicas solas.     

El día jueves se instala como el favorito entre las mujeres para salir solas y encontrarse en diferentes lugares de Buenos Aires. Pero atención que los miércoles vienen picando en punta y a la vez como alternativa aparece la tendencia de las reuniones en casa.

Entre los lugares  favoritos de las mujeres para salir los jueves en la ciudad de Buenos Aires figuran una lista diversa de restaurantes y bares. Entre ellos Gardiner, Leopoldo, Tequila, Isabel, La Panadería de Pablo Massey, Olsen, Florería Atlántico, Basa y Franks.

Los miércoles aparecen como el único día que le puede hacer sombra a los jueves. Y los elegidos que se agregan ese día son Río Café, Pony Line del Four Season y Farinelli.

A la hora de pedir comida gourmet se impone entre las chicas el sushi -a esta altura no se sabe si por pura moda o por gusto- las carnes blancas, la  comida thai y las ensaladas  estilo raw food.

Bebidas fuertes al frente

Jean del Pino es el gerente de Marketing de la división espirituosas de Pernod Ricard y un experto en analizar las tendencias y comportamientos alrededor de las bebidas, especialmente las del público femenino.

Del Pino destacó a Infobae la transformación que en los últimos años sufrió la categoría del whisky por  el ingreso de las mujeres, antes tierra de hombres solos. "El gusto de la mujer argentina por las bebidas alcohólicas en los últimos cinco a siete años ha cambiado. Históricamente la mujer se había volcado a los tragos frutados y dulces. Sin embargo hoy la mujer está ampliando sus alternativas y se anima a probar bebidas que antes las tomaba el hombre como por ejemplo el whisky", dijo.

Laura Sandóval, responsable de la comunicación del restó arty Leopoldo explica:  "Las mujeres ahora se animan a probar sabores más intensos y tienen cada vez más conocimiento sobre los varietales de vino y coctelería sofisticada. Quedó atrás la época en que los tragos suaves eran  catalogados como los "tragos de chicas".

Leopoldo fundamenta su mote "arty" en la ambientación que hizo el transgresor Javier Iturrioz y en las obras que se exhiben de la artista argentina Cinthia Cohen,  lo que brinda una atmósfera pop fascinante.

"Hoy las mujeres además de que trabajan mucho durante toda la semana, guardan energía extra para sacar lo mejor del encuentro con amigas. Salen a cenar primero y eligen un buen  lugar en el que pueden disfrutar  buenos tragos. Si el espíritu  acompaña, siguen a otro bar o a una fiesta", completa el galardonado chef de Leopoldo Diego Gera.

Cata de mujeres

"Las catas de bebidas con las mujeres como nuevas protagonistas ya son un boom en un espacio que antes era un templo masculino por excelencia", describe Del Pino.

"Antes dentro de las propias companías productoras de whisky  era un tema tabú dirigirse a la mujer. Toda la publicidad, el segmento y los mensajes eran para "ellos". En Pernod Ricard decidimos apostar por las mujeres y no nos equivocamos.  Se rejuveneció la categoría y a pesar de que el whisky tiene una alta graduación alcohólica, ahora ellas mismas se animan a mezclar y crean nuevas combinaciones, como la caipi hecha con whisky", ejemplifica.

Los expertos reconocen que a la hora de experimentar con las bebidas las mujeres son osadas y se animan a  probar sabores nuevos. También consideran que las mujeres tienen una conciencia muy prolija y precisa respecto de establecer límites a la hora de tomar alcohol. Mayor que los hombres.

Hace cinco años que el whisky Jameson tiene una embajadora de marca mujer. Y agrega Del Pino:  "Ella es la responsable de dictar las catas privadas. Y así entre mujeres crearon el "whisky con jugo de manzana" . A saber: una parte de whisky  y dos partes de jugo de manzana y una rodaja de lima. Suave y exquisito" , dice Del Pino.

"Hoy en las catas no sólo vemos mujeres más jóvenes (a partir de los 18) sino que ellas posibilitaron romper con el ambiente de expertos y se animan a preguntar más. Esto hace que  los encuentros sean más dinámicos".

Lo que ellas piden  

Aquí los ingredientes y la preparación de algunos de los tragos y cocktails que ellas prefieren y las recetas para probarlos en casa también.

Cocktails con espumante

1- Champagne y durazno

Ingredientes: Champagne (marca favorita); durazno, jengibre, té de durazno.

Preparación: Preparar la pulpa de 1 durazno, una taza de té de durazno y 2 moneditas de jengibre, licuar y listo. En una copa de champagne agregar 30 cm3 de la pulpa y terminar de llenar con champagne.  Remover suavemente y decorar con un cuarto de durazno.

infobae

2- Champagne y miel

Ingredientes: Champagne (marca favorita), miel de romero

Preparación: Dejar una noche entera 6 ramitas de romero en un pote de 1/2 kilo de miel. Agregar 15 cm3 de la miel de romero en una copa de champagne y servir el champagne.  Remover suavemente y decorar con media ramita de romero dentro de la copa.

3- Champagne y berries

Ingredientes champagne (marca favorita), berries tea syrup (almíbar de té de frutos rojos, proporción 1 de agua por 1/2 de azúcar), frutos rojos (berries, arándanos)

Preparación: Llenar un vaso corto de hielo, agregar 30 cm3 de té, 90 cm3 de champagne,  remover suavemente y decorar con una cucharada de frutos rojos.

Mezclas fuertes

4- Con whisky

Ingredientes: 50ml de whisky  (marca favorita), 10ml almíbar, pizca de agua, 6 hojas de menta, 10 ml vermouth rojo.

Preparación: Macerar las hojas de menta en el vaso con una pizca de agua y el almíbar. Agregar el whisky  y remover para mezclar bien los ingredientes. Rellenar el vaso con hielo picado y mezclar nuevamente. Agregar el vermouth rojo y decorar con menta y bayas rojas.  Se recomienda apretar las hojas de menta para liberar su aroma.

5- Con vodka

Ingredientes: 50ml de vodka ((marca favorita), 15ml de vanilla sugar, 10ml de jugo exprimido de limón, 2-3 porciones grandes de sandía,  5-6 hojas de menta.

Preparación: En vaso de trago largo, machacar trozos de sandía, agitar y colar sobre hielo picado. Agregar hojas de menta.