Hebe de Bonafini: "Estamos pagando deudas de los Schoklender, no tenemos nada que ver"

La titular de Madres de Plaza de Mayo se desligó del lapidario informe que presentó la AGN por irregularidades y malversación de fondos en el programa "Sueños Compartidos"

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162
 NA 162
NA 162

La Auditoría General de la Nación presentó ayer un informe acerca de los desmanejos ocurridos en el programa "Misión Sueños Compartidos" de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, que dirige Hebe de Bonafini: advirtió sobre millonarios desvíos a cuentas de sus ex apoderados, Sergio y Pablo Schoklender, y también detalló las abultadas deudas que mantiene la asociación.

Un día después, Hebe de Bonafini se defendió de las acusaciones que salpican a su figura y a su entorno. "Estamos pagando las deudas de los Schoklender, no tenemos nada que ver".

"Para nosotros fue una hecatombe, casi perdemos todo. Con ayuda de mucha gente sostuvimos lo que tenemos. Fue algo tremendo y todavía lo es, nos falta un montón de juicios que la gente nos hace por cosas que dicen que no le pagamos y no tenemos forma de comprobarlo", aseguró la presidente de Madres de Plaza de Mayo.

En declaraciones a Nacional Rock, reclamó: "Estamos pagando las deudas de ellos (los Schoklender) que es lo más trágico que nos pasa. Nos quedan 400 juicios por pagar. Estamos haciendo un esfuerzo sobrehumano por algo que no tenemos nada que ver. Que alguna vez paguen ellos".

Para reforzar su descargo, Bonafini señaló nuevamente a los hermanos Schoklender: "El plan de viviendas estaba en manos de ellos. Se ve que se quedaron con la plata y por algo crecieron tanto. Nunca más tuve contacto con ellos".

"Hay algunas viviendas que estaban construidas bastante adelantadas y las terminaron otras empresas. En eso no estamos, no tenemos capacidad para eso. No tenemos nada que ver. Tratamos de terminar con lo poco que podíamos, el resto no sé cómo está", apuntó al representante de las Madres.

Minutos después del descargo de Bonafini, el titular de la AGN, Leandro Despouy, reafirmó: "Ha habido un manejo totalmente fraudulento de los fondos y está todo muy documentado. Espero que no manche lo que han hecho los organismos que defienden los derechos humanos".