Othacehé apuntó contra quienes lo llamaron traidor y redobló la apuesta: "Massa será presidente"

El intendente de Merlo justificó su cambio de bando y pronosticó que otros jefes comunales lo seguirán. "Son muchos los que no se sienten comprendidos"

Compartir
Compartir articulo
  162
162

El cambio de bando del intendente de Merlo, Raúl Othacehé, generó la reacción del kirchnerismo que lo tildó de traidor. Acompañando a Néstor Kirchner desde el 2003, el jefe  comunal explicó qué lo motivó a dar el salto al Frente Renovador, liderado por Sergio Massa, y "no seguir el rumbo de Venezuela".

"En los últimos tiempos el gobierno nacional se ha ido separando de nosotros (del peronismo de Merlo). No hemos sido parte de las decisiones estratégicas, no hemos sido consultados respecto de la solución de los problemas de la gente: la inflación, la seguridad, ni siquiera de cuestiones tácticas", señaló.

Concretamente, Othacehé explicó que comenzó a trabajar con Massa "porque la Argentina tiene que tener un rumbo hacia el futuro, que hoy no veo que lo tenga. Nos sentimos afuera, nos han ido dejando de lado de a poco, otros son los que conducen y no son peronistas", dijo y puso como ejemplo a Martín Sabbatella.

     "Buscamos que la Argentina no tenga el rumbo de Venezuela"

"Buscamos que la Argentina tenga futuro, que sea un país normal como Canadá, que no tenga el rumbo de Venezuela. Uno ve con susto lo que pasa en Venezuela y no queremos eso", reflexionó.

"Respeto y quiero mucho a la Presidente, pero hay cuestiones de tipo político que hacen que tomemos algún tipo de decisiones, fuertes quizás, pero que están a partir de la preocupación del destino de la Argentina", afirmó en declaraciones radiales.

Su traspaso fue visto desde el kirchnerismo como una traición y desde algunos sectores de la sociedad como un gesto oportunista. Pero Othacehé no está preocupado. "Algunos me han hecho críticas, pero creo que son infundadas; nosotros somos peronistas, nunca nos hemos ido y nunca nos iremos".

     
Raúl Othacehé, en declaraciones a Radio 10

Así, uno de los denominados "barones del Conurbano" denunció públicamente que detrás de las acusaciones en su contra existe una maniobra política. "Muchas veces desde el gobierno nacional me han llamado para hacer este tipo de expresiones y de operaciones para cuestionar a otros dirigentes, pero yo nunca lo he hecho", dijo en referencia a las declaraciones del vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto.

Pero los dardos no fueron solo para el vicegobernador, que lo llamó traidor. También cuestionó a Mario Ishii, ex intendente de José C. Paz, "que es un hombre que está cuestionado y procesado; otro de los que en 2005 lo abandonaron a Néstor y se fueron con (Eduardo) Duhalde; nosotros no hicimos eso".

     "Massa tiene las condiciones para ser presidente en 2015"

Esa falta de comprensión y acompañamiento desde el gobierno nacional, llevaron a Othacehé a concretar el cambio. "A Massa lo conozco desde hace muchísimos años y sé de sus condiciones. Sé cómo trabaja, cuáles son sus aspiraciones y confío en él".

Incluso, fue más allá y lo imagina conduciendo el país. "Massa tiene las condiciones para ser presidente en 2015. Creo que la gente cree en él; es un dirigente muy joven, con mucha capacidad y una visión muy clara de lo que tiene que ser la Argentina".

Para concluir, Othacehé pronosticó que otros jefes comunales bonaerenses se pueden sumar al proyecto del Frente Renovador. "¿Quién le niega a Massa su condición de peronista? Gran parte del pueblo argentino va a acompañar a Massa y gran parte del peronismo, incluso muchos de los que hoy están en el kirchnerismo y en el sciolismo".