Newell's la pasó mal en Colombia y perdió ante Atlético Nacional

La "Lepra" cayó 1 a 0 con el "Verdolaga" en su debut en el Grupo 6 de la Copa Libertadores. El árbitro Bascuñán le anuló erróneamente un gol a "Maxi" Rodríguez

Guardar

Con un marco imponente, Newell's llegó al Atanasio Girardot con todas sus figuras. Las presencias de David Trezeguet, Ever Banega y "Maxi" Rodríguez aparentaron ser las mejores cartas de Alfredo Berti, mientras que Atlético Nacional mostró al histórico Juan Pablo Ángel.

La presión constante y las gambetas de Edwin Cardona fueron fundamentales para arrinconar a la "Lepra". Durante todo el primer tiempo, el circuito ofensivo colombiano se desarrolló a la perfección, ya sea con los remates de Alexander Mejía o las permanentes proyecciones de Orlando Berrío. Sólo por la solidez de Nahuel Guzmán, amparada en el sacrificio de Víctor López, el marcador se mantuvo intacto.

En la única posibilidad que pudo crear la entidad rosarina, la "Fiera" se escapó por el sector izquierdo de la defensa cafetera, pero su mala ubicación a la hora de definir favoreció a Luis Enrique Martínez, quien envió la pelota al córner.

La superioridad de los dueños de casa fue tan notoria, que antes de irse al descanso se produjo el milagro "rojinegro". Un tiro de Sherman Cárdenas complicó la respuesta de Guzmán, y el rebote, tomado por Cardona, continuó con un buscapié que se desvió en el ex defensor de Banfield. La suerte del elenco argentino hizo que el balón se estrelle contra el travesaño y muera en el pecho de Diego Mateo. El punto significaba muy poco para los de Juan Osorio.

La hazaña pudo llegar a través del capitán de Newell's. En una acción llena de coraje, "Maxi" Rodríguez intentó asistir a David Trezeguet, pero un rechazo defensivo le devolvió la pelota y de primera la acomodó contra el segundo palo. Era el 1 a 0 inesperado, pero el grosero error de Juan Carmona, primer asistente de Bescuñán, privó a la "Lepra" de la victoria parcial al levantar su bandera sancionando una supuesta posición adelantada del ex campeón del mundo.

Finalmente, cuando restaban 8 minutos para el cierre del espectáculo, la figura de la noche encaró hacia el centro y probó de larga distancia con un tiro rasante. A pesar de los esfuerzos del "Patón", Edwin Cardona rompió el silencio imponiendo con su grito el triunfo definitivo. Sin dudas, Newell's no realizó el debut que esperaba en una zona que muestra serias dificultades por los participantes que la integran. La reacción deberá ser contundente en el Coloso Marcelo Bielsa cuando reciba a Nacional de Montevideo, un equipo que viene de perder como local frente al Gremio.

     

Por Fernando Taveira – ftaveira@infobae.com

     


Guardar