AFP 163
AFP 163
 AP 163
AP 163

Los enfrentamientos entre estudiantes venezolanos y las fuerzas de seguridad del gobierno de Nicolás Maduro han acaparado las portadas de los diarios del mundo, con fotografías que muestran a las víctimas y el accionar policial. Pero son dos imágenes las que merecen especial atención por la trágica historia que encierran.

Se trata de una serie que muestra al joven Robert Redman mientras ayuda a trasladar el cuerpo aún con vida de Bassil Da Costa, primera víctima mortal de los enfrentamientos. Redman ha dejado testimonio de la jornada en su cuenta en Twitter, donde denunció los golpes recibidos por la policía, su contacto con Da Costa y cómo, horas después, recibía un disparo en el brazo. Minutos después de su último tuit, Rodman se convertiría en el tercer muerto del día.


     

Redman acusó directamente a los

"colectivos chavistas"

de disparar contra los estudiantes opositores, con el visto bueno de la Policía.



     

Una hora después de trasladar el cuerpo de su compañero, Robert Redman se dirigió hacia Chacao en el oeste de Caracas. Desde allí subió a su cuenta fotos de los

cortes de calles y avenidas

que se en esos momentos mantenían aislada a la comuna. También criticó la "pasividad" del gobierno ante los incidentes. Eran las 7:50 PM.