Venezuela: bloquean TV para ocultar la represión a estudiantes

La señal internacional de noticias NTN24, que se emite en toda América Latina, fue sacada del aire en Venezuela mientras informaba sobre los manifestantes muertos

Compartir
Compartir articulo

El canal internacional de noticias NTN24, que se puede ver en Venezuela a través del servicio de cable, fue sacado este miércoles del aire por una presunta "orden gubernamental" en momentos en que informaba sobre los disturbios callejeros desatados este miércoles en Caracas tras manifestaciones contra el gobierno, denunció la televisora.

"DirectTV confirmó a NTN24 que recibió una orden del Consejo Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) para que sacaran del aire al canal", dijo la dirctora general del canal, Claudia Gurisati.

Horas después, la página web de la cadena titulaba "NTN23, Canal Internacional de Noticias en Español, censurado en Venezuela".

Conatel es el órgano gubernamental que regula los medios electrónicos en Venezuela y que el martes advirtió que habría sanciones para aquellos que hagan "promoción de la violencia". La AFP contactó a personal del ministerio de Comunicación y de Conatel, pero no estaban en posición de hacer comentarios sobre esta denuncia.

Gurisati explicó que por la tarde recibieron los primeros informes de la oficina del canal en Caracas que reportaban la salida del aire de la emisora, que tiene su base en Bogotá, y que la televisora sólo se puede ver en contados casos.

"Ya no se ve ni en DirectTV ni en Movistar, que son las cableras que nos transmiten en Venezuela", comentó Gurisati.

"Abiertamente es una censura a la prensa libre, un atropello al derecho que tienen los ciudadanos de informarse y un atentado a la libertad de expresión -agregó.  Es muy sospechoso que justo cuando se transmitían versiones de la oposición  sobre los hechos violentos que se presentaron en Caracas este miércoles, la señal de NTN24 en Venezuela fuera apagada".

Eliminados del aire o transformados en oficialistas, los canales venezolanos han dado poca cobertura a la marcha opositora. Por eso, ha sido NTN24 el que dedicó mayor espacio a la cobertura de las manifestaciones opositoras.

"Hacemos un llamado a medios internacionales a que respeten al pueblo venezolano. Promover la violencia y el desconocimiento de autoridades es delito", dijo la tarde de este miércoles el titular del Consejo, William Castillo.

En su cuenta de Twitter, en Venezuela,

NTN24

difunde de manera continúa enlaces para que la programación sea observada vía internet.