Con un gol de Higuaín, Napoli superó a la Roma y se clasificó a la final la Copa Italia

Con tantos del "Pipita", Callejón y Jorginho, el conjunto de "Rafa" Benítez se impuso 3 a 0. En el partido decisivo los sureños se mdirán ante la Fiorentina. Los goles

Compartir
Compartir articulo
 AFP 162
AFP 162
EFE
EFE
AP
AP
AP
AP
AP
AP
AP
AP
AP
AP

Con la presencia de Diego Armando Maradona como estimulante extraordinario, el Nápoli recibió a la Roma con el objetivo de revertir el 3-2 sufrido en el encuentro de ida de las semifinales de la Copa Italia.

A pesar de las escasas situaciones, los sureños lograron tener el dominio del choque gracias a las intervenciones de Gonzalo Higuaín, Marek Hamsik y José Callejón, aunque de contragolpe los capitalinos le generaron serias preocupaciones  al "Pepe" Reina.

Recién a los 33 minutos del primer tiempo, Christian Maggio se proyectó por el sector derecho de la defensa visitante y envió un punzante centro para que el delantero español abra el marcador. Con el 1 a 0 los comandados por "Rafa" Benítez se entusiasmaron con el boleto al último partido del torneo, ya que los dos tantos convertidos en el Estadio Olímpico significaban el pasaje directo a la final. De todos modos, los de Rudi García tenían mucho tiempo para reaccionar.

     

En el complemento el duelo se definió de una manera tan sorpresiva como inesperada: a los 90 segundos el "Pipita" impactó un cabezazo inaccesible para Morgan De Sanctis y estiró la ventaja. El 2 a 0 representaba una tranquilidad muy notoria para los enaltecidos hinchas esperanzados con un nuevo título.

     

El toque sutil de Jorginho para imponer el 3 a 0 desató un delirio en el San Paolo, ya que la Roma no conseguía responder los duros golpes de su adversario. Los tibios intentos de Ljajic y Destro, junto con el sacrificio de Gervinho, no mostraron los resultados esperados en un combinado que de a poco empezaba a despedirse de la competición.


     

Con la victoria asegurada, los de "Rafa" Benítez irán por su quinta Copa Italia, teniendo como referencia la última de la temporada 2011/12, cuando el "Pocho" Lavezzi se destacaba como una de las figuras. La historia no le juega a favor, pero tampoco en contra, dado que de las ocho finales que disputaron, han salido victoriosos en cuatro y se han decepcionado la misma cantidad de veces.