"No está claro quién está al mando en la Argentina", disparó el ministro de Economía uruguayo

  162
162

El flamante ministro de Economía uruguayo, Mario Bergara, es el último funcionario del gobierno de José "Pepe" Mujica en criticar aspectos de la gestión de Cristina Kirchner, al definir la situación en nuestro país como "inestable" y afirmar que las relaciones entre ambos países son "mínimas".


"Lo más preocupante en estos días es ese tono de inestabilidad que se está dando y que está deteniendo decisiones", dijo el economista de 48 años al ser consultado sobre la situación económica argentina en declaraciones a la prensa. En Argentina, opinó Bergara,  "no está muy claro el rumbo y quién está al mando" y añadió que esperaba que esto se resolviera "lo antes posible".


A su vez, Bergara le restó importancia a las posibles consecuencias de la devaluación del peso argentino en la economía uruguaya. "En buena medida, el impacto de la depreciación ya lo hemos procesado en los últimos dos años", aclaró.


Y agregó: "El tema está bastante focalizado en algunos sectores de la actividad, no es una cosa generalizada". Para el ministro, no hay que ser dramáticos al respecto ya que "la relación de Uruguay con el mundo es mucho más amplia y no debe ser Argentina quien nos paute decisiones macro".


De acuerdo al funcionario uruguayo "se han mitigado los riesgos con una mayor diversificación de las exportaciones y porque en el canal financiero, que se arrasó en 2002, las relaciones con Argentina son mínimas". Incluso, sostuvo que "en el terreno del turismo tampoco sabemos cuánto se debe a esta situación y cuánto a las lluvias".