En Temperley, Independiente le ganó a Brown de Adrogué al ritmo de Insúa y se afianza arriba

En Temperley, el "Rojo" venció 2-1 a Brown de Adrogué gracias a un tanto de Parra (aprovechó los 'horrores' defensivos de sus rivales), y otro de Pisano, tras una gran jugada del "Pocho". Luego, descontó Guerreiro y Tula se fue expulsado. El conjunto de Omar De Felippe alcanzó a Defensa y Justicia en la segunda colocación (jugará mañana) y le sacó cuatro de diferencia a Crucero del Norte. MIRÁ LOS GOLES

Compartir
Compartir articulo
En Temperley, el "Rojo" venció 2-1 a Brown de Adrogué gracias a un tanto de Parra (aprovechó los 'horrores' defensivos de sus rivales), y otro de Pisano, tras una gran jugada del "Pocho". Luego, descontó Guerreiro y Tula se fue expulsado. El conjunto de Omar De Felippe alcanzó a Defensa y Justicia en la segunda colocación (jugará mañana) y le sacó cuatro de diferencia a Crucero del Norte. MIRÁ LOS GOLES
infobae

En Temperley, Independiente tuvo que enfrentar la primera exigente prueba en esta segunda ronda de la B Nacional. El 'cuco', que finalmente no fue tal, que se paró enfrente fue Brown de Adrogué, equipo que en el debut del equipo en la categoría lo había superado en el Libertadores de América. El "Rojo" se tomó revancha de aquel día y lo venció bien por 2-1, a pesar de que en el complemento sufrió por las desatenciones defensivas.

El primer tiempo encontró a, quizás, el mejor Independiente de la temporada. Federico Insúa se acopló de gran modo a Daniel Montenegro y Matías Pisano y generaron un fútbol de alto vuelo ante un rival que entró dormido. A los 9 minutos, Facundo Parra se aprovechó de una desatención defensiva, giró tras un pelotazo largo y definió cruzado ante un Matías Giordano que salió muy mal.

Seis minutos después, el "Pocho" hizo recordar a aquel que supo ponerse la camiseta en el 2002 para sacar campeón al equipo. Tomó la pelota en tres cuartos de cancha y con sus clásicos enganches hizo pasar de largo a dos rivales (uno con caño incluido) y la tocó al medio ante la salida de Giordano para que Pisano sólo deba empujarla. Fútbol de nivel.

Cada vez que el tridente ofensivo de los de Avellaneda tocaba, Brown sufría. La calidad de los futbolistas de ataque del "Rojo" generaba que cualquier jugada intrascendente se convirtiera en una aproximación de peligro. Pudo estirar la ventaja para moldear una goleada, pero no logró encontrar el momento exacto para dar la estocada final.

En el complemento, los de Omar De Felippe volvieron a mostrar los mismos errores defensivos que dejaron con vida a los de Pablo Vicó en el primer tiempo y que vienen desplegando desde el comienzo del campeonato. Esta vez, el "Tricolor" no dejó pasar la oportunidad y, tras una linda jugada colectiva, Mariano Guerreiro puso el descuento que le devolvió el aire a un equipo que estaba cabizbajo.

Por su propia inocencia defensiva, el "Rojo" empezó a sufrir. Para colmo Cristian Tula se hizo expulsar tontamente tras meter una patada y De Felippe tuvo que empezar a reubicar piezas para rearmar la defensa. Durante 15 minutos, Brown comenzó a ir con más ímpetu que ideas. Independiente la pasó mal y temió por su ventaja. Pero a los de Vicó se les 'acabó' la nafta y ahí volvió a crecer la visita que, sobre el final, tuvo varias chances para anotar el tercer gol del partido.

Los tres puntos le sirven y mucho a Independiente que aprovechando la caída de Crucero del Norte ayer, se afianzaron en zona de ascenso sacándole cuatro puntos de distancia al "Colectivero". Además, alcanzó a Defensa y Justicia que mañana deberá conseguir un buen resultado contra Patronato para volver escaparse.

Brown de Adrogué: Matías Giordano; Joel Barbosa, Santiago Echeverría, Víctor Soto, Zelmar García; Martín Fabro, Nahuel Pereyra, Adrián Maidana, Facundo Lemmo; Eric Aparicio y Mariano Guerreiro. DT: Pablo Vicó.

Independiente: Diego Rodríguez; Gabriel Vallés, Cristian Tula, Julián Velázquez, Federico Mancuello; Martín Zapata, Reinaldo Alderete; Matías Pisano, Daniel Montenegro, Federico Insúa; y Facundo Parra. DT: Omar De Felippe.

Estadio: Alfredo Beranger

Árbitro: Pablo Díaz

Televisa: América