Advierten por el dengue ante la invasión de mosquitos

El aumento de las temperaturas y la lluvia favorecen la reproducción del insecto, que se intensificó el fin de semana. La mayoría no revisten gravedad, pero desde el Ministerio de Salud aconsejan tomar precauciones para evitar un brote de la enfermedad

  162
162

Los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia de Buenos Aires advirtieron por la presencia de dengue ante la creciente invasión de mosquitos. "La humedad, el clima cálido y las lluvias aceleran la eclosión de los huevos de los mosquitos, tanto de la especie llamada culex como del Aedes aegypti, el transmisor del dengue. Por eso, desde el sábado buena parte de la Provincia asiste a una verdadera invasión de estos molestos insectos", explica la gacetilla del organismo provincial.


Por su parte, la subsecretaria de Prevención y Control de Riesgos, Marina Kosacoff, explicó en diálogo con Vorterix, que "no hay dengue autóctono, es una circulación externa y que es importante que la gente elimine los lugares donde se junta el mosquito". Asimismo, remarcó que "el año pasado hubo más de un millón y medio de casos de dengue en Brasil".


El ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia, indicó que "si bien la mayor parte de los mosquitos que aparecieron son culex, y no revisten riesgo sanitario, este clima también favorece la proliferación del vector del dengue, de modo que hay que mantener las medidas de descacharrado más vigentes que nunca".