De película: un ex Boca que llegó al fútbol europeo por internet

Es una historia increíble, pero que puede ser contada por Jordi Pascual, un jugador de 19 años que de juvenil estuvo en Gimnasia y Tiro de Salta y en Boca, pero que buscaba probar suerte en el "Viejo Continente". Finalmente, tras anotarse en una red social y ganar un concurso entre 5000 aspirantes, tuvo una prueba y fue contratado por el Girona FC, de la Segunda División español

Compartir
Compartir articulo
infobae
Jordi Pascual es un jugador de 19 años, que tuvo un paso por Gimnasia y Tiro de Salta y también por las divisiones inferiores de Boca Juniors.

Sin embargo, el jugador fue a probar suerte en el fútbol europeo, pero a diferencia del resto de sus colegas,

logró firmar con uno por haber ganado un concurso de 5000 aspirantes

, organizado por una red social. En este caso, el que lo contrató fue

el Girona de España

, un equipo de la Segunda División,

que marcha en el último lugar con 26 puntos.

En este caso, el argentino fue elegido como el ganador del concurso realizado por la red social de 'Fieldoo', un lugar donde futbolistas y representantes se juntan. La misma realizó un concurso llamado "Minguella Challenge", debido a que uno de los protagonistas es José María Minguella, el mismo que llevó a Lionel Messi a firmar con el Barcelona y que también representó a futbolistas como Romario, Rivaldo, Maradona y Guardiola.


Después de ser seleccionado, el argentino tuvo una prueba en el Girona y aprobó la misma, siendo contratado para formar parte del mismo. "Me alegro mucho que la 'Minguella Challenge' haya acabado con un éxito, como es el fichaje de Jordi Pascual por el Girona. Ahora está todo en sus manos, mejor dicho en sus pies. Contará con todo nuestro apoyo", aseguró Minguella Jr. quien es ahora su representante.