163
163

El dato sobre el viaje de la menor, de cinco años de edad, fue revelado por su abuelo materno a través de su cuenta de Twitter @rastinge.

     

Luego del hecho en el que perdieron la vida la protagonista de la telenovela Pasión Prohibida y su pareja Thomas Henry Berry el 6 de enero pasado en la autopista Valencia-Puerto Cabello, cuando eran auxiliados por una grúa y recibieron varios disparos de parte de un grupo de delincuentes, Rafael Spear reveló las intenciones de llevarse a su nieta a Orlando.

Sin embargo, para concretar ese objetivo el abuelo materno de Maya necesitaba agilizar diversos trámites. "Hemos estado en contacto con la embajada de EEUU para hablar de la situación, porque Maya es hija de un ciudadano estadounidense y creo que entre los funcionarios de la embajada y yo podemos conseguir resolver esa situación", dijo el hombre en aquella oportunidad.

La ex Miss Venezuela 2004 Mónica Spear fue asesinada en la noche del lunes junto con su pareja en lo que se presume fue un intento de robo, según informó este martes la policía del estado venezolano de Carabobo.

El hecho ocurrió cuando el vehículo en el que viajaban Spear y su pareja, el empresario irlandés de 49 años Henry Thomas Barry, se quedó accidentado en la Autopista Regional del Centro (ARC).

Mientras la pareja y su hija de cinco años esperaban la llegada de una grúa, un grupo de asaltantes que intentó robarles acabó con sus vidas. La niña resultó herida, pero está fuera de peligro.

A mediados de enero la Fiscalía imputó a dos adolescentes de 15 y 17 años por el crimen y les atribuyó los cargos de homicidio, robo, resistencia a la autoridad y asociación para el delito.

Por el mismo caso fueron imputados tres jóvenes, de 18, 19 y 21 años, junto con otros dos hombres y dos mujeres que intentaron vender el botín del robo.

Spear y su esposo se encontraban de vacaciones en la tierra natal de la modelo. La pareja vivía en Estados Unidos, donde la joven de 29 años se destacó como actriz.

Spear nació en Maracaibo (Occidente) el 1º de enero de 1984 y saltó a la fama tras convertirse en Miss Venezuela 2004 y terminar como cuarta finalista de Miss Universo de ese año.

Posteriormente, Spear ganó notoriedad como actriz al protagonizar novelas como La mujer perfecta o Pasión prohibida para la cadena estadounidense de habla hispana Telemundo.

La ex Miss Venezuela contrajo matrimonio con Barry en 2008, año en que tuvo a su única hija, Maya. Sin embargo, la prensa del corazón había especulado con que la pareja se había separado en 2012.