Para Giustozzi el Gobierno "parece una especie de manicomio a contramano"

El diputado nacional del Frente Renovador aseguró el Ejecutivo "tiene un gran problema de gestión política y de gestión económica" y que "debe hacerse cargo de la realidad"

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162

"Es muy difícil razonar en términos lógicos respecto del Gobierno y encontrar por dónde pasan las decisiones, si es que hay un ámbito de gestión coherente y coordinado", señaló el legislador.

En declaraciones televisivas, Giustozzi marcó la muerte de Kirchner como un punto de inflexión en la política oficial. "Con el fallecimiento de Néstor Kirchner perdió una conducción política y ciertos límites para alguna decisión económica. A partir de allí, las decisiones fueron equivocadas una a una. Y cuando uno se equivoca en la economía y en la política, se queda sin salida, y terminamos en la situación que estamos hoy, en una desorientación total", señaló.

Asimismo, insistió con que "el Gobierno tiene un gran problema de gestión política y de gestión económica, y eso genera una gran incertidumbre para todos los sectores" y que lo que fue una pequeña fiebre, pasó a ser una infección y ahora casi es una gangrena".

El legislador además señaló que "nosotros queremos que al país le vaya bien que se llegue al 2015. Se deben dar cuenta cuál es la realidad y para ello pedimos que se abran las sesiones ordinarias, que la comisión de presupuesto se ponga a trabajar. Queremos un Indec que funcione y sea confiable".

Y destacó: "Nosotros ayudaremos y estaremos a disposición con equipos y todos pero los que tienen la obligación hasta el 2015 es el Gobierno nacional. Hay una conducción política que debe hacerse cargo de esta realidad".

"Está en juego el futuro de la Argentina. Si en la elección tuvimos el respaldo popular, no es sólo porque Sergio Massa es un buen candidato, sino porque se animó a sacar la basura de debajo de la alfombra", agregó.

Por último, resaltó que

la realidad "terminó siendo muy dura con el Gobierno" porque "devaluó e hizo el ajuste más grande de los últimos años",

y dijo que es "la actual conducción política la que debe hacerse cargo de esa realidad".