Vidal justificó los operativos contra vendedores ambulantes y advirtió: "Los seguiremos haciendo"

 Nicolás Stulberg 162
Nicolás Stulberg 162

La vicefefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, se refirió hoy a la problemática que viven cientos de trabajadores informales que se dedican a la venta callejera en la Ciudad de Buenos Aires, ya sea en forma ambulante o en puestos improvisados que, por lo general, instalan con la connivencia policial.


Ayer, al menos una veintena de vendedores senegaleses denunciaron el robo de sus mercancías, teléfonos y otros elementos personales cuando un grupo de efectivos de la policía Metropolitana "entró a punta de pistola" en los departamentos que habitan en el barrio porteño de Once.


"Me parece que cuando hay mafias el Estado no se puede rendir. Nosotros venimos dando una pelea contra estas mafias desde hace mucho tiempo. Esta no es una situación aislada. Ya lo hicimos en Florida, Constitución, Retiro. Y en cada caso uno encuentra las mismas situaciones: estamos hablando de mercadería robada, de mercadería cuyo origen no se puede explicar", dijo la referente del macrismo en la ciudad sobre el operativo llevado a cabo sin una orden judicial.


La vicejefa de gobierno explicó que si bien la venta ambulante en la Ciudad está autorizada, no sucede lo mismo con la venta de mercadería ilegal.  "Eso es un delito, y estas son las mafias que administran ese delito", sostuvo.


En relación al desalojo de manteros en el barrio de Once, cuyos operativos llevados a cabo por la Policía Metropolitana continúan hasta hoy, Vidal especificó que esos puestos "no están autorizados".