AFP 163
AFP 163
 AFP 163
AFP 163
 AFP 163
AFP 163
 AFP 163
AFP 163
 @javierMbrocal 163
@javierMbrocal 163
 163
163
 AP 163
AP 163
Mauro Pallota

estaba sorprendido por la

repercusión mundial de su dibujo

y sostenía que los "superpoderes" de

pero su homenaje en las calles de Roma duró muy poco.


No está claro quién ni por qué, pero en la mañana de este jueves la pared en la que se encontraba la pintura amaneció sin el mural que recorrió el mundo y que se había convertido en un atractivo turístico de cientos de visitantes que se tomaban fotos imitando el vuelo del papa.


El propio Vaticano había publicado en su cuenta de Twitter la creación de Pallota: "Les compartimos este graffiti que vimos hoy", decía en español el mensaje, que en inglés precisa que fue descubierto en una calle de Roma cerca del Vaticano. "Es un mensaje divertido, enviado por alguien del Ministerio de las Comunicaciones Sociales y dirigido, sobre todo, a la gente que se ocupa de comunicar en el mundo", explicó entonces un encargado de esa oficina vaticana.

     

El corresponsal de TV Azteca en Vaticano, Javier Brocal, publicó la imagen de la pared sin el dibujo en su cuenta de Twitter. La obra mostraba a una suerte de superpontífice, comprometido en la lucha por el bien de la Iglesia con el arma de los valores. En el graffiti aparecía el papa vestido de blanco volando al estilo de Superman.

El papa argentino Francisco ha sido la personalidad "política" más popular en internet entre marzo y diciembre de 2013, según un estudio divulgado este martes por el sitio católico Aleteia. De hecho, el nombre del primer pontífice latinoamericano es el más buscado cada mes en Google, con 1,7 millones de consultas. Es también el más mencionado a nivel mundial por la red, con 49 millones de referencias.


 AP 163
AP 163