Aplicaciones para controlar los Precios cuidados

Funcionan en Android y dispositivos de Apple y permiten a los consumidores chequear si son correctos los montos que aparecen en las góndolas con la etiqueta del programa puesto en marcha por el Gobierno

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Aquellos usuarios de dispositivos con el sistema operativo Android disponen de al menos dos aplicaciones gratuitas para descargar de Google Play, la tienda virtual de Google.


Precios OK permite escanear el código de barras de cualquier artículo para saber si forma parte del acuerdo. De esta forma, es posible distinguir entre productos con envases similares pero precios diferentes. También permite buscar los artículos por su nombre así como "ver los comercios adheridos y denunciar a aquellos que no cumplen el acuerdo", según su presentación en Google Play.


Una vez descargada, la aplicación funciona sin necesidad de estar conectada a internet, "ideal para los supermercados en donde muchas veces hay poca señal".


La app Precios Cuidados, también para Android, es un buscador de precios "rápido y simple" de los productos incluidos en el programa.


Al igual que Precios OK, no requiere conexión a internet para funcionar y permite denunciar al supermercado con sólo apretar un botón, en caso de que los precios exhibidos no concuerden con los del acuerdo.


También existe una aplicación para iOS que lleva el mismo nombre, Precios Cuidados, que puede descargarse de forma gratuita desde la tienda virtual de Apple.


Esta aplicación para iPhone también permite escanear los productos, acceder a los listados con los precios oficiales y realizar las denuncias correspondientes en caso de que los valores no sean los acordados.