Catamarca: se elevó a 14 el número de fallecidos por el alud

 Reuters 162
Reuters 162
 DyN 162
DyN 162

El adolescente, de 14 años, fue identificado por sus familiares como Darío Elvio Álvarez, según la información brindada por el vocero del Comité Operativo de Emergencia (COE), Norberto Bazán, quien aclaró que el cuerpo fue hallado en el vertedero del Dique Las Pirquitas, a unos 25 kilómetros al norte de la capital.


El temporal de lodo y piedra se registró el jueves pasado y afectó la zona de El Rodeo y la localidad de Siján, donde unas 50 familias quedaron sin vivienda. Gabriel, tío del adolescente encontrado, manifestó que "no sabemos qué sentir, es un momento muy difícil con la pérdida de toda la familia, quedó solamente Sofía, pero cuenta con todo nuestro apoyo".


Darío se encontraba disfrutando sus vacaciones junto a sus padres y su hermano mayor, todos fallecidos en El Rodeo tras el trágico hecho, en tanto que la menor Sofía no había viajado hasta allí y estaba en casa de los familiares que en este momento se encuentran con la contención psicológica correspondiente.


     

El hombre consideró que "el concepto de persona desaparecida es imposible de digerir, y si bien uno hasta último momento tiene esperanzas, quiere saber lo que está pasando", al tiempo que agradeció el accionar del equipo de rastrillaje y policías.


En tanto, la única persona desaparecida hasta el momento es Ana Carolina Sall, quien se encontraba de visita en una casa de veraneo que tenía en El Rodeo la familia santiagueña Castiglione, varios de cuyos integrantes fueron encontrados fallecidos.


Los rescatistas confirmaron que el celular de la joven emitió señal el viernes pasado desde los alrededores de El Rodeo, supuestamente al intentar hacer una llamada, 24 horas después del alud que arrasó con gran parte de esa localidad catamarqueña. Desde ese día, no hay más noticias de ella.