Reuters 163
Reuters 163
 163
163

El puesto implica ser responsable de una "limpieza de alta calidad, presentación y asistencia a los invitados" en la residencia oficial de la monarca Isabel II. Otras de las obligaciones son la de organizar las tareas de tintorería, el cuidado de joyas, preparar los baños, asistir en el vestido si así se lo solicita y servir los servicios de té y desayuno en bandejas.

Así lo detalla el aviso en el sitio web oficial de la Royal Household (Empleados domésticos reales), y detalla que la nueva ama de llaves estará trabajando cerca de los miembros de la familia real, por lo que debe ser capaz de "mantener la confidencialidad".

Aquella persona que finalmente resulte seleccionada para trabajar en el Palacio de Buckingham, además, quedará a cargo de "las alfombras, tapizados, muebles antiguos, obras de arte, marcos de cuadros, espejos y de la platería". Lo que no queda claro en la convocatoria es si esto incluye las 760 ventanas que tiene el lugar, según Sky News.

Se trata de un trabajo de 40 horas semanales, "meticuloso y con una especial atención al detalle", advierte el aviso. Y además habrá que estar dispuesto a viajar fuera de Londres, por lo menos unos tres meses al año.

El empleo incluye "comida y cama", aunque probablemente eso requiera de un ajuste en el salario, señala el aviso.

La

emplea aproximadamente a unos

1.200 empleados,

desde jardineros hasta curadores de arte, cocineros, secretarios y carpinteros.