Juan Manuel Santos: "Vamos por cuatro años más"

El presidente de Colombia recibió el aval del Partido de la U a su candidatura para las elecciones del próximo 25 de mayo. Incluso lo autorizaron a realizar las alianzas necesarias si es que garantizan el triunfo

Compartir
Compartir articulo
  163
163

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, recibió este martes el aval del partido La U para aspirar a la reelección. Incluso está autorizado a escoger su fórmula vicepresidencial y hacer las alianzas necesarias para garantizar su triunfo en las presidenciales del próximo 25 de mayo.

"Vamos por otros por el triunfo, vamos por otros cuatro años. Viva el Partido de la U. Viva Colombia", fueron las palabras de Santos para agradecer el respaldo de la agrupación que hace cuatro años también lo avaló para llegar a la Casa de Nariño, según un artículo de El Tiempo.

Con una votación de 772 votos a favor y 15 en contra, La U ratificó su respaldo a Santos en la Asamblea Nacional que se realizó en Bogotá y se conectó virtualmente con otras regiones donde el partido tiene presencia.

"La nueva Colombia que construimos juntos ya se asoma en el horizonte", aseguró el mandatario. Y agregó: "Yo, Juan Manuel Santos, y el Partido de la U nos la jugamos por la paz".

El presidente recordó que su principal bandera es terminar con el conflicto armado y que trabajará en eso durante los próximos cuatro años. "No podemos sentirnos satisfechos, por lo que vamos por más", precisó. Ahora sólo necesita inscribirse oficialmente ante la Registraduría para iniciar la campaña.

Sergio Díaz Granados, líder de La U, aseguró que Santos ha cumplido el 86 por ciento de lo que había prometido en 2010. "Ésta es la asamblea de la paz", aseguró.