'Lucho' González puso punto final con el Porto y se irá tras los dólares de Qatar

El mediocampista, que aún tenía seis meses más de contrato con el club portugués, emigrará al Al Rayyan de Qatar, misma institución donde disputó la última temporada Juan Forlín, hoy en Boca. El ex River cobrará cuatro millones y medio de euros por un contrato que se extenderá por un poco más de una temporada. Deja una institución donde conquistó 10 títulos

Compartir
Compartir articulo
infobae
Los millones en los últimos años de carrera de un futbolista tientan

. El fútbol de medio oriente, con sus 'petrodólares' como insignia, se transformó en un sitio donde emigran jugadores que realizaron una carrera influyente

a cambio de una suculenta cifra que puede asegurarles el futuro tanto a ellos como a las generaciones venideras.

Esta vez, el hombre que fue tentado por los 'sacos' de dinero fue "Lucho" González, mediocampista que supo vestir los colores de River y Huracán en el país, y que fue parte de la Selección nacional con la que jugó el Mundial del 2006 y conquistó el Oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.


A los 33 años, el hombre que se transformó en símbolo de un Porto 'hiperganador' y referente del fútbol luso, recibió una oferta imposible de rechazar desde Qatar, lugar donde se disputará el Mundial del 2022. Cuatro millones y medio de euros, alcanzaron para que "Lucho" rompa el contrato (le restaban seis meses) con la entidad en la que estuvo casi seis años (en dos etapas diferentes) y en la que ganó 10 títulos.


El mediocampista jugará durante poco más de una temporada (el vínculo sería por un año y dos meses) en el Al Rayyan, mismo club donde estuvo hasta el semestre pasado Juan Forlín, reciente incorporación de Boca.