El Gobierno venezolano pone en marcha la segunda etapa de la "ofensiva económica"

El presidente Nicolás Maduro confirmó que el Tribunal Supremo de Justicia aprobó el "carácter orgánico" de la Ley de Costos, Ganancias y Precios Justos. "Arrancaremos la nueva etapa para luchar contra los especuladores", afirmó

Compartir
Compartir articulo
 Gentileza: AVN 163
Gentileza: AVN 163

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció que este viernes arranca la segunda etapa de la ofensiva económica para "luchar contra los especuladores y acaparadores", con el apoyo de la nueva Ley de Costos, Ganancias y Precios Justos que promulgó al hacer uso de los poderes especiales habilitantes.

"Ésta es una ley justa y necesaria para ir hacia el socialismo", dijo Maduro por cadena de radio y televisión.

El mandatario precisó que el instrumento legal que limita la ganancia máxima al 30% y establece el precio justo de todos los productos y bienes recibió del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) el carácter orgánico.

"La presidente del Tribunal Supremo de Justicia (Gladys Gutiérrez) me dijo que aprobaron la Ley Orgánica de Precios Justos y mañana (viernes) sale publicada. Mañana procederemos a juramentar a la compañera Andreina Tarazona como presidente de la Superintendencia de Precios Justos", expresó.

     

Maduro advirtió que "todo lo van a revisar", y pidió apoyo a toda la "gente honesta" para que "se sume" al proceso de fiscalización que, según dijo, lo realizará con "doble fuerza y capacidad" al efectuado a finales de 2013.

Asimismo, anunció que la próxima semana comenzarán las reuniones con "los 11 motores de la economía" con el fin de tomar medidas para el fortalecimiento del aparato productivo y proteger al pueblo.

El jefe de Estado

fustigó las reacciones

que sobre las medidas económicas que anunció el vicepresidente del área Económica, Rafael Ramírez, tuvieron los presidentes de la principal patronal del país,

,

Jorge Botti

; y Consecomercio,

Mauricio Tancredi

. "Ellos dicen que estamos quebrados, estamos trabajando, y cuando hay dificultades, las decimos con la verdad", comentó.