Recomendaciones ante las tormentas eléctricas

  162
162
  162
162
  162
162

El Director Ejecutivo del OPDS, Hugo Bilbao, aseguró que "el cambio climático que interpela nuestra forma de producción y de consumo llegó para quedarse y esta claro que ello nos lleva a adaptar nuestros comportamientos colectivos e individuales a esta nueva realidad".

Bilbao agregó que "así como oportunamente expresamos recomendaciones para impedir incendios forestales ante esta ola de calor histórica sumado a la sequía, hoy damos estas sugerencias para la protección ante posibles descargas eléctricas atmosféricas".

Luego de la tragedia ocurrida en Villa Gesell, el Ministerio de Salud bonaerense también se ocupó de brindar una serie de recomendaciones frente a una situación de riesgo provocado por una tormenta eléctrica sorpresiva.

Entre otras cuestiones, recordaba la necesidad de "no quedarse en la playa ni dirigirse hacia allí; no salir o no detenerse en zonas donde también pueda discurrir gran cantidad de agua, como ríos, lagunas o piletas".

"Alejarse de terrenos abiertos y despejados, como predios deportivos u otros lugares abiertos. No guarecerse bajo los árboles ni tocar ningún elemento de hierro o conductor de electricidad, ni permitir que los chicos jueguen bajo la lluvia", detallaba.


Por Sebastián Volterri - svolterri@infobae.com