Asalto a un blindado en Moreno: tres embarazadas heridas por un feroz tiroteo

Dos custodios y cinco clientes que hacían la fila en un banco situado en Moreno resultaron lesionados al quedar en medio de un asalto que incluyó 100 disparos. Dos personas se encuentran en grave estado

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162
 Télam 162
Télam 162
 Télam 162
Télam 162
 Télam 162
Télam 162

Un grupo de delincuentes intentó robar esta mañana un camión blindado en la puerta de la sucursal del banco Supervielle ubicada en la calle Nemesio Álvarez al 200, en pleno centro del mencionado distrito del oeste del Gran Buenos Aires.

Todo comenzó a las 9 de la mañana, cuando un camión de caudales estacionó en la puerta de la entidad financiera y varios delincuentes armados aparecieron con fines de robo.

Ante esa irrupción, los custodios extrajeron sus armas y se produjo un tiroteo que dejó un saldo de siete personas heridas, tres de ellas mujeres embarazadas (de 22, 35 y 38 años), que se encontraban haciendo la fila para ingresar a la sucursal.

Sobre la situación de las mujeres que se encuentran en estado de gravidez, el Ministerio de Salud bonaerense informó: "Sólo una joven de 22 años, con una herida en el muslo, quedó internada en observación. Las otras dos embarazadas, y una mujer de 54 años –con escoriaciones en pierna y pie derecho– fueron dadas de alta".

El superintendente de la Zona Oeste de la Policía Bonaerense, Carlos Bianchi, confirmó a la prensa que dos de los heridos son vigiladores de la empresa de transporte de caudales Prosegur.

Dos custodios y cinco clientes que hacían la fila en un banco situado en Moreno resultaron lesionados al quedar en medio de un asalto que incluyó 100 disparos. Dos personas se encuentran en grave estado

Todos los lesionados fueron trasladados al Hospital de Moreno, donde dos personas debieron ser intervenidas quirúrgicamente por la gravedad de las heridas: el caso más complejo es el de un jubilado de 75 años que recibió un balazo en el tórax y –según informaron los voceros del nosocomio mencionado– tiene "importantes daños internos".

El otro afectado de gravedad es uno de los custodios, que también debió ser operado: sufrió una herida de bala en la cara (con entrada y salida en la zona malar), otra en el tórax y una fractura expuesta en la pierna izquierda producida por otro disparo.

Una testigo del hecho llamada María Esther, quien también estaba en la fila del banco, contó en declaraciones a TN que un hombre se hizo pasar por un cliente hasta que en un momento gritó "Todos al piso".

"El custodio estaba muy malherido y una señora gritaba que a su hija le dieron un tiro", afirmó la mujer, quien apuntó que los delincuentes tenían una camioneta Peugeot Partner blanca que hizo de apoyo.

Efectivos de la comisaría 1ra. de Moreno entrevistaban a los testigos y procuraban analizar las imágenes que captaron las cámaras de seguridad para tratar de identificar a los asaltantes.

Más de 200 policías recorrían la zona en busca de pistas que permitan hallar a los responsables del intento de robo. A cuatro cuadras del banco secuestraron la camioneta que utilizaron los malvivientes.

Por Marcos Quintans - mquintans@infobae.com