El papa Francisco bendecirá a 3.000 novios durante San Valentín

El Vaticano confirmó que el próximo 14 de febrero el Sumo Pontífice recibirá en la Santa Sede a los matrimonios y a las parejas que estén por casarse

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163

"Los enamorados que frecuentan o han frecuentado el recorrido de preparación al matrimonio están invitados a encontrar al santo padre", dice la invitación difundida por la Oficina de Prensa de la Santa Sede, según informa ACI Prensa.

La alegría del sí para siempre se llama el encuentro, que se celebrará el 14 de febrero a las 11 de la mañana en el Aula Pablo VI del Vaticano. Si bien no hay una cantidad de personas predeterminada, como la capacidad del recinto es de 7.000, se estima que podrán asistir más de 3.000 parejas.

Monseñor Vincenzo Paglia, presidente del Pontificio Consejo para la Familia, contó que "el Papa instó a muchas veces a los novios, a los comprometidos y a los matrimonios a vivir la alegría del amor fiel y fecundo que crece en santidad (...) y acoger a Cristo en la vida familiar, en la que se renueva cada día y para siempre el don pleno y libre de sí mismos en el amor sacramental que recibe la gracia del misterio pascual".

Si bien no es una actividad que se realice todos los años, tiene algunos antecedentes. La última vez que se hizo fue en 2011, cuando Benedicto XVI se reunió con un grupo de novios en Ancona, Italia, en el marco del Congreso Eucarístico.

"El verdadero amor promete el infinito. Haced, por lo tanto, de este tiempo vuestro de preparación al matrimonio

un itinerario de fe

: redescubrid para vuestra vida de pareja

la centralidad de Jesucristo y de caminar en la Iglesia

", había dicho entonces el Papa emérito.