Winamp continuará con vida tras encontrar comprador

Luego de que AOL anunciara el cierre de su reproductor multimedia en noviembre, la empresa finalmente confirmó su venta a la compañía Radionomy, que lo seguirá ofreciendo

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Winamp fue uno de los reproductores multimedia más populares a fines de los 90 y comienzos de 2000. Sin embargo, fue perdiendo terreno en especial frente a los servicios de streaming; a fines de noviembre de 2013, su dueño, AOL, anunció que lo cerraría de forma definitiva el 21 de diciembre.

Sin embargo, poco después surgieron rumores acerca de la posible compra de Winamp por parte de la compañía belga Radionomy, un agregador de radio online. Hoy, las empresas confirmaron la operación, por lo que el legendario reproductor de música sobrevivirá a su sentencia de muerte. Radionomy, de origen belga, también adquirió la plataforma radial online Shoutcast en la transacción.

Si bien las compañías no revelaron el monto de la operación, AOL habría vendido sus dos productos por entre u$s5 millones y u$s10 millones, al tiempo que se quedó también con un porcentaje de Radionomy, según apuntó el sitio TechCrunch.

El CEO de Radionomy, Alexandre Saboundjian, explicó al sitio web que su objetivo es continuar ofreciendo a los usuarios el reproductor multimedia tal como AOL lo hizo hasta el momento e incluirá acceso a más de 60.000 radios web, soporte para más de 60 formatos de audio y video, y disponibilidad en 16 idiomas.

"Queremos reconstruir la historia para Winamp", sostuvo el ejecutivo, y añadió: "Creemos que el futuro puede ser muy bueno porque la estrategia no incluye solamente la versión de escritorio, sino móviles, autos y muchos otros más".

La primera versión de Winamp vio la luz en 1997. Fue desarrollada por la compañía Nullsoft, que luego fue vendida a AOL en 1999 por u$s80 millones. En años siguientes, se fueron sucediendo distintas versiones del reproductor, que también tiene su versión para Android.

      Llama Winamp