Chavismo arremete contra la Iglesia venezolana: "Que inscriban en el CNE su partido político"

El diputado oficialista Pedro Carreño afirmó que la Conferencia Episcopal Venezolana es la "derecha más recalcitrante". "Los curas están totalmente divorciados del mensaje de Jesucristo", acusó

Compartir
Compartir articulo
  163
163

En declaraciones al diario Ciudad CCS, Carreño afirmó que la iglesia local es parte de la oposición. "La única recomendación que les hago es que pasen por el CNE y creen a la Conferencia Episcopal Venezolana un partido", que estaría constituido por integrantes de "la derecha más recalcitrante".

El diputado y presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, Pedro Carreño, reaccionó ante la crítica de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) al Plan de la Patria 2013-2019. El viernes por la tarde, el presidente de CEV, monseñor Diego Padrón, dijo en rueda de prensa que el Gobierno tiene la intención de "imponer" el plan de la nación a "todos los ciudadanos".



"Lo que yo creo es que

los curas están totalmente divorciados del mensaje de Jesucristo,

porque si algo (él) envió fue la igualdad, la inclusión, la justicia social (...), pero además de eso, ellos dicen que quien gobierna tiene la intención de imponer el Plan de la Patria, que estaría separando la democracia", sentenció Carreño.



"No se puede ser tan descarado para aprovecharse de situaciones para seguir sembrando divisiones en el pueblo. Del Plan de la Patria, que es modelo de desarrollo de la nación, ahora salen a decir que es inconstitucional y que se pone en peligro la democracia", indicó.