Globos de Oro 2014: los grandes favoritos antes de los Oscar

"12 años de esclavitud" y "Escándalo americano"  lideran las nominaciones, con siete candidaturas cada una. En la pantalla chica pelean "Breaking Bad" y "House of Cards"

Compartir
Compartir articulo
Golden Globes  164
Golden Globes 164

La gala se celebra este domingo en Los Ángeles. Tina Fey y Amy Poehler serán las anfitrionas de la entrega por segundo año consecutivo del evento organizado por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA).


Las figuras más aclamadas primero desfilarán por la alfombra roja antes de dar inicio a la 71° entrega de los Golden Globe Awards. La ceremonia se transmitirá en vivo por el canal TNT.


Las películas "12 Years a Slave", del británico Steve McQueen, y "American Hustle", dirigida por David O. Russell, lideran, con siete candidaturas cada una, las nominaciones a la 71 edición de los premios Globos de Oro.


     

El film  "Nebraska" del estadounidense Alexander Payne, sigue de cerca con cinco nominaciones, por delante de "Capitán Phillips", del británico Paul Greengrass, y "Gravedad" del mexicano Alfonso Cuarón, con cuatro cada una.


En los rubros televisivos, fue favorecida con cuatro nominaciones la serie política producida por Netflix y protagonizada por Kevin Spacey "House of Cards", que podría hacer historia si se convierte en la primera producción online en ganar un premio importante en la temporada hollywoodense. Pese a llevar la delantera en la categoría de mejor serie dramática, tendrá una competencia potente como "Breaking Bad","Downton Abbey", "The Good Wife" y "Masters of Sex".



Mejor película de drama: Gravity, 12 years a slave, Capitán Phillips, Philomena y Rush.