A Google Maps se le escapó una "Plaza Adolf Hitler" en el plano de Berlín

Aunque el error fue corregido, el nombre del dictador nazi permaneció varios días en el popular servicio de cartografía. El parque está ubicado en el centro de la capital y su nombre es Theodor Heuss

Compartir
Compartir articulo
  163
163

El servicio de mapas en internet Google Maps tuvo durante varios días una Adolf-Hitler-Platz ('Plaza de Adolf Hitler) en el centro de Berlín, un nombre introducido por un colaborador externo y admitido sin más por uno de los supervisores de la compañía.

Diversos medios berlineses se hicieron eco el viernes del error aparecido en Google Maps, que había sido detectado por numerosos usuarios de la red social Twitter.

El nombre de Adolf Hitler aparecía en la plaza de la capital alemana que actualmente lleva el nombre de Theodor Heuss, en memoria de quien fue el primer presidente que tuvo la República Federal de Alemania, fallecido en 1963.

Google pidió disculpas después de que su conocido servicio de cartografía subsanó el error, aunque un vocero de la compañía afirmó que no se sabía con precisión cómo la actual Theodor-Heuss Platz había figurado con el nombre que tuvo entre 1933 y 1947.

Según el diario Berliner Zeitung, un colaborador anónimo introdujo, a principios de este 2014, en el servicio de mapas, el nombre de Adolf Hitler Platz, como alternativa a su denominación actual, lo que unos días después fue aceptado por un supervisor de la compañía, de modo que quedó colgado en la red.

Otro usuario alertó, el 9 de enero, a Google Maps de la existencia de ese nombre, a lo que siguió ahora la corrección del error.