infobae 162
infobae 162
 infobae 162
infobae 162
 infobae 162
infobae 162
 infobae 162
infobae 162

Los vecinos y quienes suelen salir a hacer actividad física por los lagos de Palermo, se sorprendieron esta mañana por una postal inusual: decenas de peces aparecieron muertos sobre las aguas.

Una gran cantidad de peces muertos fueron encontrados en el parque Tres de Febrero. Aún se desconocen las causas de la mortandad de los animales. Desde el Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires dijeron a Infobae desconocer el hecho.

Expertos consultados por Infobae señalaron que, a veces, esto ocurre cuando se produce una altísima temperatura en el agua, como ocurrió en la última semana de diciembre con máximas que no bajaban de los 35 grados.

Asimismo remarcó que las altas temperaturas permiten el desarrollo de virus, bacterias y hongos que pueden afectar a los peces y que disminuyen su resistencia. "En un río o en un arroyo los animales pueden escapar. Al estar en un lago es un sistema cerrado y no tienes manera de salir", agregó.

De igual forma destacó que es importante tomar cuanto antes las muestras de animales, del agua y del barro para que puedan obtener información de lo que pasó.

Otra fuente consultada aclaró que el calor afecta tanto a las personas como a los animales y los peces de mayor tamaño son los más afectados. Tal como se ve en las imágenes, los pescados promedian los 40 o 50 centímetros de largo.