Para el sciolismo, "no tiene sentido" el proyecto de Massa sobre paritarias docentes

El jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, criticó la iniciativa dada a conocer por el líder del Frente Renovador y le pidió "que se ocupe de cosas concretas". El proyecto plantea que las negociaciones salariales comiencen en enero

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162
  162
162

Sergio Massa anunció este lunes por la mañana que presentará un proyecto de ley para que las negociaciones entre maestros y la Provincia comiencen en el mes de enero y así "darle certidumbre y previsibilidad a la gente". Ante esto, la respuesta por parte del sciolismo no tardó en llegar.

"Que Massa se ocupe más de cosas concretas, como los aumentos en tasas practicados por intendentes del Frente Renovador", disparó Alberto Pérez, jefe de Gabinete del gobierno de Scioli. Sobre esto, Pérez agregó que "cada vez ponen más presión impositiva sobre los ciudadanos" y citó el ejemplo de Vicente López, donde "crearon la tasa por combustible".

En tanto, acerca de la propuesta concreta de Sergio Massa, el jefe de ministros bonaerense opinó que "no tiene sentido el proyecto de ley" y afirmó que le parece "más un proyecto de declaración".

Asimismo, recordó que en todas las ocasiones anteriores se cumplieron los objetivos: "Todos los años encaramos las paritarias con todo el sector público, el sector docente, y siempre hemos llegado a acuerdos, negociando más de 43 paritarias cada año".

Sobre esto, Pérez dijo que "seguramente no estén bien informados quienes presentan este proyecto porque desvirtúa la ley provincial paritaria que incluye la negociación con los agentes de la Ley 10.430 y los docentes".

Del mismo modo, el jefe de Gabinete manifestó: "Esto no ayuda a esta nueva etapa de la Argentina que entre todos tenemos que seguir construyendo y que tiene que ver con priorizar los temas fundamentales como la salud, la seguridad y la educación".