Crecieron 10% las ventas por el Día de Reyes

Las transacciones con tarjetas aumentaron 40% con respecto al año pasado. Los regalos más pedidos fueron rollers, muñecos, bicicletas, pelotas, camisetas de fútbol y artículos tecnológicos

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162

Las ventas en los comercios minoristas por el Día de Reyes crecieron en cantidades un 10 por ciento y, "medidas a moneda constante", treparon 25 por ciento en relación a igual fecha de 2013, estimó la Federación de Cámaras y Centros Comerciales Zonales de la República Argentina (Fedecamaras).


De acuerdo al sondeo, el valor promedio por regalo rondó en 250 pesos para los sectores de menores ingresos, se ubicó en 400 pesos para la clase media, y en 600 pesos para los segmentos de recursos más altos.


Asimismo, la entidad indicó que las ventas con tarjetas subieron este año 40 por ciento en relación a las registradas en 2013.


El presidente de la entidad, Rubén Manusovich, precisó que "el 55 por ciento de los juguetes que se vendió, se fabricó en Argentina", y recordó que hace diez años la industria nacional aportaba al mercado solo el 8 por ciento.


"Aunque no tienen el volumen de las ventas navideñas, se observó un importante movimiento comercial en jugueterías, negocios de ropa deportiva y de informática", destacó Manusovich a través de un comunicado.


Fedecamaras señaló que los regalos más pedidos por las nenas fueron los rollers y todo lo relacionado con la serie "Violetta", mientras que los varones se inclinaron por los muñecos de la película Transformers, aunque resaltó que también "hay demanda de productos más tradicionales como bicicletas, pelotas y camisetas de fútbol y en menor medida artículos tecnológicos".