Real Madrid prepara una 'mega fiesta' en homenaje a la figura de Diego Armando Maradona, con la presencia de Cristiano Ronaldo, Tyson, Messi y Nadal

La figura de Diego Armando Maradona trasciende fronteras, colores, ideologías. No importa qué se interponga en el camino, el '10', con los recuerdos de su magia futbolera y su verborragia inigualable, logra doblegar hasta las mentes más dogmáticas. El 'astro' argentino tuvo el don celestial de manejar un 'pedazo' de cuero de un modo impensado. Rompió barreras de la dinámica de este deporte: hizo cosas que nadie imaginó ver. Y por su desempeño adentro de la cancha, consiguió que el mundo se pusiera a sus pies.

A tal punto llega la increíble pasión que genera, que la 'filosofía futbolera' sufrió la aparición de un agujero negro donde aparece Maradona: el único ser amado por todos los que rezan por el buen fútbol. Hinchas de todos los clubes se ponen de rodillas y rezan al 'Dios'. Por eso, por más que vistió la camiseta de Barcelona entre 1982 y 1984, el archirrival del "Blaugrana", Real Madrid, prepara un agasajo a la altura del argentino.

En febrero o marzo (aún falta definir), el "Merengue" le realizará un homenaje a su gran figura, según señalaron prestigiosos medios españoles. Quien está al frente de esta movida es el famoso relacionista público español, Richy Castellanos, íntimo amigo de Diego.

En su cabeza está la idea de llevar figuras de nivel mundial que, en uno u otro momento, hayan estado relacionadas con el increíble futbolista. Si bien la presentación recién se está gestando, la intención es que los 'padrinos' del acto sean Lionel Messi (como estrella del fútbol), Paco de Lucía (músico andaluz que compartió varias fiestas con el '10'), Rafael Nadal (admirado por Maradona) y Mike Tyson.

Además, Castellanos buscará que Alfredo di Stéfano (Presidente honorífico del Madrid y considerado uno de los cuatro mejores futbolistas de la historia), Diego 'El Cigala' (cantante de flamenco, a quien Diego admira) y Cristiano Ronaldo, estén presentes. Para conseguir al portugués la táctica es convencer a Jorge Mendes, su representante y amigo de Maradona. Lo cierto es que en estos días Castellanos partirá rumbo a Dubai para descansar unos días y se juntará con Diego para definir los detalles del homenaje.