Silva, un histórico que quiere dar la sorpresa en el Rally Dakar

El piloto chaqueño volverá a participar de la competencia y, además de poder completar la vuelta, aspira a meterse entre los mejores 20. "Quiero ganarle a la carrera más difícil del mundo", dijo

Compartir
Compartir articulo
  162
162
 Télam 162
Télam 162

"Esta es una experiencia que te incita a vencer adversidades tremendamente grandes, dificultades y desafíos que uno se va a poniendo como metas, siempre me gustaron los desafíos y esta es una aventura más", explicó el piloto a Infobae.

Juan Manuel Silva vuelve a competir en el Rally Dakar ya participó en las ediciones de 2012 y 2013 y este año aspira a poder completar el recorrido a bordo de una camioneta Mercedes del equipo Colcar acompañado por Tomislav Glavic.

"Los estamos preparando como muchas, muchas expectativa, con mucha esfuerzo. El proyecto por marzo y trabajamos muy duro con el asesoramiento técnico de Alberto Canapino", explicó el piloto.

Sobre la competencia, contó que todos los Dakar son especiales, "en este se incrementa la dificultad, son etapa muchas duras y más largas y  vamos a tener que estar preparado porque la exigencia es mucha mayor", agregó.

"La preparación fue durante todo el año, trabajar desde abril con la camioneta, hicimos pruebas en la costa, el desafío de la ruta 40 y la última del campeonato de Cross Country también, y se llega muy bien", sostuvo.

Silva tiene como objetivo llegar a Valparaiso pero no solo se conforma con dar la vuelta sino que aspira a estar cerca del puesto 20 en la categoría coche, en la cual largará con el número 376.